Gilauto presenta el nuevo Tiguan de Volkswagen

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Tiguan, el concesionario Volkswagen en Granada, Gilauto y la familia Gil reunió el 19 de mayo a clientes y amigos en sus instalaciones de Pulianas para presentar el recién estrenado modelo de la marca alemana.

Se trata de un coche totalmente nuevo y con diferencias respecto a su antecesor. Así, el nuevo Tiguan es más largo (4.48 cm), y más ancho (1,84 cm), lo que se traduce en más espacio para un habitáculo que incrementa su confortabilidad, y en un maletero ampliado hasta los 615 litros, 145 más que su antecesor.

El nuevo Tiguan simboliza en términos de formas y diseño todo lo que un SUV debería ser, y en esto es en lo que se ha convertido. El elegante habitáculo y los sólidos laterales de la carrocería, combinados con voladizos cortos y llantas de hasta 20”, dan al coche un aspecto realmente atractivo.  

El asesor comercial de Gilauto, Javier Fernández, destacó durante la presentación que la característica principal del Tiguan es su alta y bien esculpida línea de cintura, que enlaza con una línea de ruptura en el guardabarros delantero. Así se ha plasmado un elemento único de diseño que otorga al coche personalidad, robustez y deportividad.

En el interior destacan cuatro aspectos fundamentales. Por un lado, el enorme salto en la calidad de los materiales y ejecución del interior, que lo sitúa directamente en el segmento Premium.

Asimismo, son especialmente significativas las múltiples opciones de conectividad, entre las que sobresale especialmente la App-Connect, de serie en toda la gama. Esta es la apuesta de Volkswagen para que, al subir al vehículo, no dejemos de estar conectados con nuestro mundo. Desde escuchar música en Spotify, hasta pedirle a Siri llamar a alguno de nuestros contactos, o guiarnos a cualquier destino. Las posibilidades son amplísimas.

En tercer lugar, el impactante Volkswagen Digital Cockpit, un cuadro digital que sustituye al clásico cuadro analógico, permitiéndo obtener toda la información necesaria, sin apartar la vista de la carretera. Se puede además configurar de forma personalizada, de forma que cada uno de los usuarios tendrá su propio Volkswagen Digital Cockpit

El cuarto aspecto a destacar es el amplio abanico de sistemas seguridad y asistencia a la conducción. En este sentido, el nuevo Tiguan equipa de serie en todas sus versiones elementos tan interesantes como el Lane Assist, que ayuda de manera autónoma a mantener en todo momento el coche dentro de nuestro carril, corrigiendo la trayectoria del volante si fuese necesario, o el Front Assist, que detecta situaciones de riesgo de colisión frontal por alcance, incluso en el caso de riesgo de atropello de peatones, interviniendo en los frenos para detener el vehículo.

Compartir es demostrar interés!