Granada es el destino tecnológico ideal

Para poner en valor una situación única en el mundo, no existe otra plaza que reúna la mejor escuela de ingenieros técnicos informáticos y telecos del país, las infraestructuras tecnológicas adecuadas para el desarrollo de la actividad, personal cualificado con unos costes competitivos y la playa y la nieve a menos de una hora, nació hace poco más de 2 años, la Asociación Cluster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica, onGranada Tech City.

En las primeras semanas del 2016, propiciado por onGranada, 6 compañías de otros países, se han acercado para conocer la plaza tecnológica de Granada de primera mano o han tomado la decisión de instalarse en Granada. Lo que más valoran estas empresas tecnológicas son la gran calidad técnica y excelente preparación de los ingenieros y personal que entrevistan. Fruto de la magnífica labor de los centros docentes de Granada y en particular la UGR, Universidad de Granada y su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones ETSIIT. Pero también los GAP y ahorro existentes en cuanto a los costes de operaciones, costes salariales y los costes de infraestructuras, que superan, en muchos casos, en más de un 60% los que tienen que asumir en otros países.

También resaltan, sobre todo las compañías estadunidenses, la gran dificultad para las pequeñas y medianas compañías de este país, para competir con las grandes compañías como Google, Amazon, Microsoft o Apple. Nos indican que todos los ingenieros quieren trabajar en estas grandes compañías y que les resulta prácticamente imposible atraer altos perfiles de ingenieros para trabajar en sus empresas. En Granada si encuentran los perfiles técnicos que cumplen con sus expectativas y les  permiten mejorar su competitividad. Por último, si le sumamos, como mucho de ellos nos trasladan, que operar desde Granada, es tener la suerte de trabajar dónde les encantaría ir de vacaciones, hace que la oferta de Granada sea insuperable.

onGranada Tech City es una iniciativa de la CGE Confederación Granadina de empresarios que cuenta entre sus miembros fundadores y órganos de gobierno con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía y la patronal andaluza TIC.

Granada es el destino tecnológico ideal.

Compartir es demostrar interés!