25 años de GRANADA ECONÓMICA: orgullo, compromiso y proyecto

GRANADA ECONÓMICA cumple 25 años, tiempo éste en el que ha sido la referencia informativa del mundo empresarial granadino. Un cuarto de siglo en el que hemos sido testigos privilegiados de la evolución económica de nuestra provincia y sus comarcas. Con las dificultades propias de toda PYME, porque esta pequeña editorial de corte familiar es eso, una pequeña empresa dedicada a la información, hemos sido capaces de llegar hasta aquí con una receta tan sencilla como eficaz: orgullo, compromiso y proyecto. 

Con el objetivo de cubrir el vacío de información existente en torno a la actividad empresarial y económica de la provincia de Granada, es en 1990 cuando ve la luz el primer número de GRANADA ECONÓMICA, convirtiéndose por tanto en el decano de la prensa especializada en economía de nuestra provincia.

Si bien este periódico comenzó a editarse de forma continuada a partir del mes de enero de 1990, la presentación del proyecto tuvo lugar unos meses antes, en septiembre de 1989, coincidiendo con la celebración de la Feria General de Muestras de Granada. El acto fue presidido por Gerardo Cuerva Vallet, por entonces presidente de la patronal granadina y padre del actual presidente de la CGE, y por Luis Curiel Arostegui, que en aquellos años presidía la Cámara de Comercio de Granada.

A lo largo de estos 25 años, Granada Económica ha vivido tres épocas diferenciadas, muy visibles en la estética que el periódico ha adoptado en cada una de ellas y reflejo también de las diferentes empresas que lo han ido editando durante las mismas. Ello ha hecho que la cabecera haya tenido diseños totalmente diferentes, aunque la propiedad de la misma, el nombre y el formato– siempre papel prensa– se han mantenido inalterables. Tampoco ha cambiado en este tiempo la periodicidad, que ha sido mensual, así como su distribución, que principalmente se ha llevado a cabo mediante correo postal a instituciones, empresas y profesionales.

En una primera época, el blanco y negro es el protagonista, aunque la nota de color la aportaba el rojo en su primera y última página. La edición comienza en 1990 y se extiende hasta entrado el año 1992, en que se deja de editar.

La segunda época se inicia ocho años más tarde, en marzo de 1999, con un formato totalmente diferente, si bien su vocación sigue siendo la de estar al servicio de las empresas y la economía provincial. El periódico es editado durante siete años, hasta septiembre de 2006.

La tercera y actual época de Granada Económica es la que se inició en diciembre de 2009 con el número 91 y se extiende hasta la actualidad. Es una etapa que discurre en una de las más graves crisis económicas y que ya parece vislumbrar cierta recuperación. 

Descarga aquí el Suplemento Especial sobre el 25 Aniversario de GRANADA ECONÓMICA.

Compartir es demostrar interés!