Tiresur: tercer año consecutivo en el Top 50 de la mediana empresa española

Por tercer año consecutivo, Tiresur se encuentra incluida como ‘Empresa de Éxito’ en el Top 50 de la Mediana Empresa Española, estudio que viene realizando el Círculo de Empresarios desde hace tres años, y en el que se someten a análisis tres variables decisivas en la categorización de una compañía como empresa de éxito: productividad (ventas/empleado), margen operativo (EBIT/ventas) y rentabilidad económica (Beneficio Neto/Activo total).

Esta clasificación supone un reconocimiento a la labor que Tiresur viene desarrollando desde sus inicios en el grupo, que se remontan a 1934. La actividad de la compañía ha ido encaminada siempre a reinvertir y capitalizar los beneficios en pro del crecimiento de la empresa desde la óptica de la mejora continua y la excelencia en los procesos, lo que ha permitido que hoy en día Tiresur sea reconocido como distribuidor de neumáticos de referencia en nuestro país, cruzando fronteras y llegando hasta cuatro de los cinco continentes.

El estudio del Top 50 de la Mediana Empresa Española se hace bajo criterios completamente objetivos, de análisis financieros y microeconómicos, que sitúan a Tiresur como una empresa saneada y sólida manteniéndose incluida en este corte de las 50 mejores durante 3 años ya.

Un hecho muy significativo en lo que al crecimiento se refiere lo desvela la comparación de las empresas de esta clasificación con el resto de medianas empresas. Las del Top 50 han logrado aumentar sus ventas de media en un 58% durante el período 2009-2013, frente al avance del 7% del total de compañías de su categoría. 

Aunque en nuestro país las empresas de tamaño medio representan al 0,6% del total de empresas, ya que más del 90% del grueso empresarial está formado por pequeñas empresas de menos de 9 empleados, es importante poner en valor su contribución a la economía, que en supuso esta categoría de negocios aportó el 13,5% del empleo y el 18% de la actividad en España.

En lo que al ámbito geográfico se refiere, podemos decir que Tiresur abandera la pequeña representación andaluza dentro de esta clasificación, ya que la mayor concentración de las empresas medianas del Top 50 por comunidades autónomas corresponde a Cataluña, con 19 empresas; Valencia, con 8 compañías y Murcia, con 7. Estas tres regiones aglutinan el 70% de las compañías de la lista.  Lo que pone aún más en relieve la importancia de Tiresur dentro del entramado empresarial andaluz.

Compartir es demostrar interés!