VV Motors presenta en Granada los nuevos SUV de Mercedes-Benz

El concesionario VV Motors llevó a cabo en el Hotel Nazaríes de la capital granadina la presentación de los nuevos SUV de Mercedes-Benz. El acto, celebrado el día 24 de septiembre, reunió a numerosos invitados y amigos de la casa.

Según explicó el gerente de VV Motors, Antonio Fernández, con esta presentación Mercedes-Benz da por cerrada la renovación y ampliación de su gama de vehículos todoterreno y todocamino.

El acto fue aprovechado por el concesionario granadino para presentar la nueva nomenclatura con la que Mercedes-Benz pretende racionalizar la denominación de todos sus modelos y que responde a su nueva estrategia comercial.

Así, Antonio Fernández aclaró que a partir de ahora todos los modelos que empiecen por la letra G harán referencia a un todoterreno o un todocamino, mientras que la última letra hará referencia a la estructura sobre la que está montada ese todoterreno.

Nuevos modelos

VV Motors presentó en Granada los últimos modelos de SUV lanzados por Mercedes-Benz. Uno de ellos es el GLE Coupé que, según el gerente del concesionario, “ha conseguido aunar, por un lado un diseño exterior muy agresivo, con una amplitud interior propia de un SUV de gran tamaño”. “Está diseñado –dijo– para gente que quiere dejar huella”.

El GLE Coupé asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo diseño de la zaga. El GLE Coupé está disponible con las siguientes motorizaciones: un modelo diésel de 190 kW (258 CV) y otro de gasolina con 245 kW (333 CV). A ellos se añaden los modelos AMG, especialmente potentes y exclusivos, con una gama de motores que va desde los 270 kW (367 CV) hasta los 430 kW (585 PS). Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye Dynamic Select con cinco programas de conducción, la dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, el Mercedes-Benz GLE Coupé incorpora la tracción integral permanente 4MATIC.

Asimismo, hay que destacar el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. En función del programa de conducción elegido, el cambio 9G-TRONIC actúa con una elevada agilidad y espontaneidad, o con una suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que convence con cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza, y con cambios apenas perceptibles en la conducción relajada.

Los asistentes a este evento también pudieron ver en vivo el nuevo GLC, del que Antonio Fernández destacó su gran comportamiento en grandes trayectos. “Es muy deportivo en carretera y muy eficiente en los pequeños recorridos”, indicó. En cuanto a estética, la carrocería sigue la línea clara y sugerente que tanto éxito obtuvo esta primavera con el Showcar Concept GLC Coupé y que marca el referente para las futuras familias SUV.

Este vehículo se ofrece en cuatro modelos, todos ellos con tracción integral permanente 4MATIC de serie: diésel de 170 CV; diésel de 204 CV; gasolina de 211 CV y un modelo híbrido enchufable, con potencia total 211+116 CV.

El equipamiento básico incluye ya numerosos detalles propios de categorías superiores. Entre otros, avanzados sistemas de asistencia a la conducción como el Collision Prevention Assist PLUS, el asistente para viento lateral, la conexión automática de las luces de cruce, Attention Assist y un ESP® con control de dinamismo en curvas. Para facilitar aún más el trabajo al conductor y brindar más seguridad a los ocupantes se ofrece opcionalmente el paquete de asistencia al conductor de última generación, que incluye Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, freno Pre-Safe® con función de detección de peatones, BAS Plus con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y Pre-Safe® Plus, entre otros.

Compartir es demostrar interés!