Ford Store: un nuevo concepto de venta en Autoconcesionarios

Autoconcesionarios ha llevado a cabo una reforma integral de sus instalaciones, ubicadas en la Avenida de Andalucía de la capital granadina, para convertirse en Ford Store, lo que supone adaptarse al mundo 2.0 y aprovechar las potencialidades de internet, resultando pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías al proceso de venta.

Lorenzo Villafranca, gerente del concesionario oficial Ford para las provincias de Granada, Almería y Melilla, comenta que el proyecto se gestó a finales del año pasado, tras la propuesta por parte de Ford para entrar a formar parte del proyecto Ford Store: “La marca quería trasladar las nuevas tecnologías y el mundo de las aplicaciones móviles a una serie de concesionarios, entre ellos los ubicados en lugares estratégicos y en mercados con mayores volúmenes”. “Aquí en Granada –continúa– estamos muy satisfechos con el resultado, ya que nos permite ofrecer un servicio que en muy pocos concesionarios se puede ver”.

Autoconcesionarios, junto a otros 14 concesionarios españoles de la marca, han hecho ya realidad este proyecto y están operando bajo la nueva filosofía, que responde a un concepto “totalmente revolucionario” en el mundo de los concesionarios. 

Como Ford Store, Auto concesionarios hace uso de las nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes una experiencia de venta muy diferente a la tradicional. Ahora, se puede configurar el vehículo mediante los Ipad instalados en el salón de ventas, cuya oferta es rescatada a posteriori de forma directa por el vendedor. En una segunda fase, el cliente puede hacer uso de los mecanismos de realidad aumentada para ver su vehículo en 3D desde todos los ángulos.

En la Ford Store de  Autocon cesionarios, los clientes podrán encontrar exclusivas líneas de producto, como es la nueva gama de acabados Vignale, en un principio para la gama Mondeo, aunque más tarde se incorporará a otros modelos como el Galaxi y S Max, con diseños rompedores. 

Otra exclusividad vendrá de la mano del Ford Mustang, el deportivo que es un mito en Estados Unidos “y el responsable de que muchos concesionarios nos hayamos ilusionado y apostado por este nuevo concepto de Ford Store”, afirma Villafranca, quien define al Mustang como “una revolución”. Con una potencia de 350 CV, sale al mercado a partir de 38.000 euros. Su llegada a Europa está prevista para el 22 de julio, aunque esto no ha impedido que ya se hayan vendido doce unidades.

Tras la reforma acometida en las instalaciones de Autoconcesionarios, otra de las mejores que se han introducido es la disposición de más coches de prueba, para que los clientes puedan comprobar las condiciones de conducción de toda su gama de vehículos, desde los segmentos más pequeños a los más grandes y exclusivos, pasando por los vehículos industriales.

Respecto a los vehículos para empresas y profesionales, destacar que Autoconcesionarios es líder en la provincia de Granada en la gama de vehículos industriales desde hace varios años, con una cuota de mercado del 25%; y lo sigue siendo gracias, por ejemplo, a la reposición en precio del Ford Courier, “un vehículo que está funcionando fantásticamente bien”, aclara Lorenzo Villafranca.

Autoconcesionarios es, hoy día, la única marca que en su exposición tiene el cien por cien de la gama renovada con menos de un año “algo que ningún fabricante ofrece ahora mismo”, apostilla el gerente de la empresa.

El secreto del éxito

Ford es hoy día uno de los fabricantes más rentables y de mayores ventas en Estados Unidos y, aunque en Europa la marca se ha visto afectada por los vaivenes económicos de estos años, su estrategia de unificar los distintos productos existentes en cada mercado y cada país en un solo Ford, ha hecho que el ahorro de costes sea brutal: “Esto ha permitido a nuestro fabricante hacer inversiones, lanzar nuevos productos y ser una de las referencias mundiales como fabricante”, explica Lorenzo Villafranca.

Autoconcesionarios, como distribuidor, se ha subido a ese carro del éxito gracias a la ampliación de su ámbito de actuación en nuevos mercados y a la ampliación de su gama de producto: “Hemos ido creciendo por estas dos vías y eso es lo que está haciendo que nos salgan los números”.

En cuanto al plan PIVE, el gerente de Autoconcesionarios señala que es “una motivación” para quienes cambiar de coche y por eso pide su continuidad.

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