Entrevista a Amina Alani Ogea, Médico Especialista en Medicina eel Deporte y Socia Fundadora de Clinaging

La doctora Ámina Alani es médico especialista en Medicina del Deporte y la Educación Física y  ozonoterapeuta. Es, asimismo, socia fundadora de la marca Clinaging, junto al doctor Javier Hidalgo. Esta firma se ha especializado en la aplicación de terapias antienvejecimiento vanguardistas en personas mayores y en personas más jóvenes, que por diferentes causas, han experimentado un envejecimiento prematuro

Desde esta primavera, Clinaging colabora con el Balneario de Lanjarón: juntos crearon el Programa Saludable Antienvejecimiento que combina balneoterapia con terapias médicas antienvejecimiento, una dieta revitalizante especifica que se sigue en el restaurante ecológico del Hotel 4* del Balneario, todo ello bajo seguimiento médico. El programa permite obtener una revitalización y depuración intensa del organismo; su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona y permitirle iniciar cambios en sus hábitos de vida.

La doctora nos cuenta que surge la idea de poder llevar a cabo estas terapias en un “entorno privilegiado de turismo de salud” como es el Balneario de Lanjarón, establecimiento situado en el Parque Natural de Sierra Nevada y en la Alpujarra, al sur de Granada. 

El equipo de Clinaging ha creado protocolos específicos para las personas que van al Balneario durante un corto periodo de tiempo, procurando que las terapias de ozonoterapia y balneoterapia se complementen y potencien mutuamente. “Se trata de un producto bastante único y específico por tanto, dentro de la oferta del turismo de salud al que estamos acostumbrados” advierte la terapeuta. 

La ozonoterapia es la aplicación de una mezcla de oxígeno y ozono en terapias médicas. 

Está dirigida en general a personas que padecen alguna enfermedad y a personas sanas que deseen recuperar su equilibrio biológico, mejorar su estado físico y su calidad de vida.

Supone un tratamiento complementario en patologías como la diabetes, enfermedades isquémicas, hepáticas, respiratorias, enfermedad inflamatoria del intestino, estreñimiento crónico, algunas enfermedades neurológicas, en el campo de la oncología, en estados de fatiga.  

Según comenta Ámina Alani, la ozonoterapia aplicada al antienvejecimiento tiene como objetivo principal la oxigenación celular generalizada. “También es un regulador del estrés oxidativo celular que  entre otros factores, determina la aparición y el desarrollo del envejecimiento”, aclara esta profesional. 

“Estas terapias cuentan con una gran ventaja y es que se las puede aplicar casi todo el mundo y sus efectos secundarios son prácticamente nulos” nos recuerda la médica. “El oxígeno es la clave de la vida, unas dosis de ozono nos vienen bien a todos, especialmente en personas con enfermedades crónicas que padecen un envejecimiento precoz”.

En cuanto a las contraindicaciones de la  ozonoterapia, la principal es el favismo, según señala la doctora.

Todos los que quieran saber más acerca de este tratamiento, pueden visitar su página web: www.clinaging.com.

Compartir es demostrar interés!