Loja convoca la XXII Feria de la Tapa con su mejor gastronomía

La ciudad de Loja acogerá los días 17, 18 y 19 de abril la Feria de la Tapa “Loja Gourmet”, que este año llega a su duodécima edición. Durante tres días, la localidad ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar y disfrutar su rica variedad gastronómica en forma de las tapas más típicas y tradicionales y otras más innovadoras y elaboradas.

Este año la feria cuenta con la participación de 17 restaurantes, que se distribuyen a lo largo y ancho de la ciudad. Éstos son: Café-Bar Florida, Bodega La Barrica, Mesón El Rinconcillo, Restaurante El Cerro, Cafetería-Hotel Manzanil, Restaurante Alacena, Cafetería-Croissantería Alhambra, Café-Bar Quintana, Restaurante Gálvez, Taberna Cilantro, Restaurante Flati, Café-Bar Sindicato, Kastizo Lounge Gastro-Café, Cafetería-Cervecería La Cueva, Restaurante Paco Rana, Cafetería-Cervecería Madrid y Restaurante Las Terrazas. 

Entre los proveedores de este evento gastronómico se encuentran un año más firmas como Barbadillo, Cruzcampo, Mariscos y Congelados Apolo, Bodega Pago de Almaraes, Frigoríficos Ortega, Coliment, Embutidos García Lizana y Calidad Rural Poniente Granadino.

La Feria de la Tapa de Loja es una iniciativa gastronómica en cuya organización participa el Ayuntamiento de Loja, la Asociación Lojeña de Comercio e Industrial, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Caja Rural y Granatel. 

Como otros años, se ha establecido una especie de pasaporte llamado “tapaporte” donde los consumidores podrán sellar sus consumiciones en cada uno de los puntos de la ruta, de manera que se sorteará un jugoso premio entre los que consigan completar el itinerario de tapeo.

La Asociación Lojeña de Comercio e Industria lleva doce años impulsando esta iniciativa para dar a conocer el potencial de su gastronomía basada en auténticos caprichos culinarios como el cordero de la Sierra de Loja, chacinas, espárragos verdes, jamón, trucha…

Hay que destacar la magnífica acogida que esta Feria de la Tapa ha tenido años anteriores, donde se sirvieron exquisiteces como las milhojas de crema de salmón con alma de caviar de Riofrío, tulipa de alcachofa con tomate macerado o bombón de ibérico empanado en polvo de maíz al Pedro Ximénez. Son solo tres ejemplos de lo mucho que Loja puede ofrecer a quienes se animen a participar.

Compartir es demostrar interés!