“Los accionistas de Bankia deben reclamar su dinero lo antes posible”

Recientemente se ha dado a conocer a los medios que la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF)  ha contratado a HispaColex Servicios Jurídicos -en exclusiva para las provincias de Granada, Málaga y Jaén- para garantizarse el éxito de las reclamaciones de sus afectados contra Bankia, dada la especialización de la firma en Derecho Bancario.

Por tal motivo han tenido lugar diversas Jornadas informativas en nuestra provincia que contaron con la asistencia de representantes de la Asociación y letrados de HispaColex Servicios Jurídicos, entre ellos Ana Nestares Suárez, abogada del departamento de Derecho Civil-Mercantil y socio del  citado despacho a la que hemos tenido ocasión de entrevistar.

¿Qué es y qué servicios presta la APDEF?

Se trata de una asociación creada con el objetivo de defender a los perjudicados por las posibles prácticas abusivas llevadas a cabo por las entidades financieras. 

Aunque nació inicialmente en Barcelona, la APDEF está presente ya en 56 ciudades españolas, para que los afectados por productos financieros comercializados por bancos y cajas en los últimos años dispongan en cada una de sus capitales de provincia de abogados dispuestos a ayudarles a recuperar sus ahorros.

Existen otras asociaciones en España cuyos objetivos son parecidos ¿en qué se diferencia la APDEF? 

Es cierto que existen otras Asociaciones pero la APDEF fue la primera asociación de afectados española que reclamó a Bankia por la venta de acciones de julio de 2011, consiguiendo en ese momento que la entidad restituyera extrajudicialmente el 100% del valor de éstas acciones a más de setenta de sus socios, con un valor de 1,4 millones de euros. 

Desde entonces ya cuenta con más de 3.700 socios y, actualmente, tiene abiertos más de 2.700 procedimientos en los juzgados españoles por valor de 84 millones de euros y ya ha recuperado 27,5 millones. A día de hoy se han resuelto más de 670 casos con un 96% de éxito.

¿Qué ventajas ofrece a los clientes de HispaColex ser letrados de APDEF?

Ser letrados de APDEF para los afectados de las provincias de Granada, Málaga y Jaén, supone una ventaja añadida que dar a nuestros clientes, pues desde la Asociación nos mantienen informados de los resultados de los procesos judiciales que han sido interpuestos por otros compañeros letrados en otros partidos judiciales y, de alguna forma, esta puesta en común en líneas de defensa a la vista de las sentencias favorables que vamos obteniendo repercute favorablemente en el cliente que acude a nosotros.

 En conjunto, desde las sedes de HispaColex en Granada, Jaén y Málaga, contamos con más de 180 demandas presentadas por la compra de acciones Bankia o por tener en su hipoteca la conocida como cláusula suelo. En total los procedimientos judiciales en trámite suponen un volumen de reclamación que se acerca al millón y medio de euros, habiendo obtenido un 98% de éxito en sentencias favorables.

¿Qué mensaje transmitiría a los perjudicados de Bankia que aún no han reclamado? 

Es muy importante que conozcan que en junio de 2015 hará 4 años de la salida a bolsa de Bankia por lo que deben reclamar su dinero antes de que prescriban las acciones si quieren recuperar el dinero invertido. Además, Bankia ha anunciado beneficios y ya negocia con el FROB cómo pagar las indemnizaciones que se pudieran derivar de las demandas que presenten los accionistas que acudieron a la salida a bolsa.

Eliminadas por el Gobierno las tasas judiciales, animaría a los accionistas de Bankia a reclamar lo antes posible pues el coste de su reclamación es mínimo frente a la posibilidad de recuperar los ahorros que invirtieron en su día en esta entidad.

Compartir es demostrar interés!