Más comercio en 'Joaquina Eguaras'

Hace apenas un par de semanas, un grupo de comerciantes y profesionales de la zona norte de Granada hemos constituido la Asociación de Empresarios y Profesionales de Joaquina Eguaras. Nos sumamos así a un buen número de asociaciones hermanas de toda Granada que luchan por defender sus legítimos intereses como empresarios y profesionales y por mejorar al mismo tiempo el entorno en el que desarrollan su actividad. Es evidente que nuestra asociación nace buscando mejorar los negocios de sus componentes, pero lo hacemos desde una profunda conciencia de pertenencia a este barrio y con el deseo añadido de que este mejore. El pequeño comercio y los profesionales que formamos parte de este joven colectivo sabemos que ambas cuestiones, desarrollo del barrio y de nuestros negocios, van de la mano, hasta tal punto que el uno no es posible sin el otro. En el fondo, esto también es economía del bien común, ahora que cobra importancia la teoría del economista austriaco Christian Felber. 

‘Joaquina Eguaras’ es un barrio relativamente joven que muestra un importante crecimiento de su vigor comercial, estando llamado a convertirse en una zona a tener en cuenta para vecinos de otros barrios cercanos y por supuesto para los propios. Una de las peculiaridades del comercio de nuestro barrio es que está sabiendo sobrevivir al lado de su “enemigo”, es decir, junto una gran superficie como es Alcampo. No descubrimos nada al afirmar que el buen servicio y el trato cercano así como la especialización y, por supuesto, la cercanía y trabazón con el barrio son herramientas muy poderosas para mantener la persiana arriba. Naturalmente, el barrio tiene necesidades directamente relacionadas con el comercio que poco a poco iremos avanzando a las administraciones responsables intentando mejorar entre todos. Y, por supuesto, compartimos, como no puede ser de otra forma, los problemas comunes de todo el sector del comercio y profesionales. 

Pero en estas primeras horas de vida, el cajón de las exigencias y quejas se queda en nada si lo comparamos con el de las ganas y el deseo de mejorar nuestro barrio y negocios. En ese empeño volcaremos todos nuestros esfuerzos, pues no en vano, nuestro éxito es el éxito del barrio.

Compartir es demostrar interés!