Entrevista a Olga Rodríguez, directora de la oficina de NGA HR en Granada

“Solo el año pasado realizamos alrededor de 300 contrataciones”

Olga Rodríguez es ingeniera de Telecomunicaciones y desde 1999 trabaja en NGA Human Resources, donde ha tenido la oportunidad de conocer los distintos departamentos de la empresa. Desde el pasado mes de octubre es directora de la oficina de NGA en Granada, con reporte directo al Manager de Operaciones de Europa.

¿Qué es NGA Recursos Humanos y qué servicios presta?

Somos una compañía líder global en ayudar a las organizaciones a transformar sus operaciones de recursos humanos críticos de negocio para ofrecer servicios más eficaces y eficientes centrados en el capital humano. Tenemos una gran experiencia y conocimiento en procesos de recursos humanos, plataformas tecnológicas avanzadas y aplicaciones y una cartera global de opciones de prestación de servicios flexibles.

Desde Granada realizamos servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos así como de tecnología de RRHH . Por tanto realizamos servicios de RRHH tanto mantenimiento técnico como de Outsourcing de nómina, administración de personal, gestión de tiempos, beneficios y gestión del talento

Desde hace unos tres años somos una compañía de software “independent”, y realizamos tanto implantaciones y servicio de outsourcing en varios softwares dedicados a Recursos Humanos, como SAP HCM, euHReka, PeopleSoft, SucessFactors, Oracle Fusion y Workday.

Desde NGA damos servicio a clientes de todo el mundo, y desde el Centro de Granada a sus delegaciones en Europa en un 95% así como a los centros de países árabes y latinoamericanos. 

¿Con qué capital humano cuenta la empresa?

La empresa tiene unos 800 empleados en el Centro de Granada, sobre un total de 8.500. Solo el año pasado realizamos alrededor de 300 contrataciones en Granada, cifra muy considerable teniendo en cuenta la situación del mercado laboral.

¿A qué tipo de empresas dan servicio desde NGA?

Tenemos empresas cuyo número de trabajadores puede oscilar entre los 200 y los 40.000 empleados, de todos los sectores. Entre nuestros clientes incluyen más del 20% de las Compañías del Fortune 500. Actualmente y solo desde Granada, damos servicio de mantenimiento a 161 clientes/país y en servicio de nóminas de outsourcing realizamos unas 305.000 nóminas mensuales; y en la parte técnica, damos servicio a otras 840.000 nóminas mensuales.

¿Cómo definiría la filosofía de la empresa?

Para nosotros es básico entender nuestro negocio, donde el ‘know-how’ son las personas y, por lo tanto, invertimos en ellas. Siempre tenemos la vista puesta en cómo mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y que nos vean como una gran familia. Queremos gente apasionada de su trabajo, porque es algo que termina reflejándose en el servicio que damos al cliente.

Para lograr la implicación de nuestros trabajadores, realizamos varias iniciativas; como por ejemplos los dos eventos al año, uno en Navidad y otro en mayo, para fomentar el trabajo conjunto y la convivencia.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento de NGA?

Estamos en pleno crecimiento.  Las expectativas son las de seguir creciendo al mismo nivel, o incluso más que el año pasado. Tenemos unas expectativas de evolución de los próximos seis meses muy positivas.

¿Por qué eligió NGA una plaza como Granada para instalar su oficina?

Hace unos ocho años la empresa decidió que tenía que contar con un centro cercano de servicios en Europa. España era el país donde encontramos un nivel de costes más ajustado a las necesidades de nuestros clientes, y dentro de España buscamos un emplazamiento atractivo por clima y calidad de vida, dado que muchos de nuestros empleados vienen del norte de Europa. Finalmente optamos por Granada porque tenía todas esas bondades.

También fue fundamental para elegir esta ciudad la calidad de su universidad y el prestigio que tiene en el extranjero. Más del 90% de nuestros empleados son titulados universitarios y un 35-36% cuentan con una carrera técnica. 

 NGA es socio de OnGranada. ¿Cómo ve la apuesta que se está realizando por Granada como plaza tecnológica y biotecnológica?

Este es un trabajo fundamental, mucho más en periodos de crisis. Granada es una gran ciudad y hay que animar a las compañías a que vengan, poniendo a su disposición los profesionales adecuados. Tenemos que fomentar para que el potencial y el conocimiento se quede aquí.

Esta es una iniciativa de la que nos beneficiaremos todos.

Compartir es demostrar interés!