La provincia de Granada se promociona unida en Fitur´15

La provincia de Granada ha estado representada en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, mediante el stand del Patronato Provincial de Turismo de Granada, ubicado dentro del expositor de Andalucía.

Una importante representación institucional y política de Granada y su provincia ha estado estos días en Madrid, encabezada por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien ha estado acompañado por numerosos alcaldes, representantes de asociaciones y organismos y empresarios. 

La participación del organismo autónomo de Diputación ha tenido un marcado carácter profesional. Esto implica que los protagonistas han sido los municipios de la provincia, sus recursos turísticos y sus empresarios.

En el stand de la Diputación han estado presentes el Ayuntamiento de Granada y todos y cada uno de los municipios la provincia, además de instituciones turísticas de la provincia, como el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el Puerto de Motril, el Festival Internacional de Música y Danza, el Consorcio de los Montes Orientales y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Esta presencia ha sido efectiva a través de las diversas presentaciones que ha acogido el stand de la Diputación de Granada, que se han sucedido durante los tres días que Fitur ha abierto a profesionales (de miércoles a viernes) y que han ascendido a más de treinta, entre productos y oferta turística.

El Patronato ha estructurado su stand por productos turísticos y bajo la marca ‘Granada’. El espacio expositivo, con un total de 17 metros lineales de mostrador de atención a profesionales y público, se ha dividido en cuatro zonas dedicadas correspondientes a los cuatro principales productos turísticos que oferta la provincia de Granada: Turismo Cultural y Monumental, Rural, Sol y Playa y turismo de Nieve

Entre las presentaciones realizadas por el Patronato durante Fitur, cabe destacar varias de sus apuestas para 2015, como el nuevo vídeo promocional de la provincia de Granada y el cartel de la Semana Santa de la provincia, que este año estará dedicado a la Pasión Viviente de Cuevas del Campo.

Capital

La ciudad de Granada ha presentado en Fitur diferentes acciones promocionales dirigidas a dar a conocer sus recursos y atractivos turísticos. Una de estas acciones ha sido la presentación por parte del alcalde, José Torres Hurtado, de la imagen de la designación de Granada como ‘Ciudad de Literatura Unesco’. El logotipo ha sido diseñado por el pintor granadino Juan Vida y será incluido en las actividades culturales relacionadas con el mundo de las letras que se desarrollen en la ciudad.

Por otro lado, también se presentó la campaña publicitaria con el slogan `Granada es el motivo para perderte, para vivir, para encontrarte´, una iniciativa promocional que surge de un estudio encuesta realizada a visitantes, en el que ellos mismos exponen las razones para venir a la ciudad.

La campaña enlaza el claim con tres imágenes de la ciudad. De un lado, la Qubba del Cuarto Real de Santo Domingo, un recurso turístico con el que próximamente contará la ciudad y que la campaña vincula a Granada “para vivir”; de otro lado, una calle del Albaicín con la Alhambra al fondo, imagen que se conecta con Granada “para perderte”, y por último, la fotografía de un grupo de amigos degustando unas tapas en una céntrica vía urbana, que se identifica con ciudad “para encontrarte”.

Por otro lado Granada también llevó hasta Madrid el Plan de Marketing del Ayuntamiento.

Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada presentó en Fitur su campaña de verano 2015 con un nuevo concepto gráfico bajo el eslogan “Soy verano” que estructura la oferta estival sobre competiciones deportivas extremas, el Sierra Nevada Bike Park y las propuestas relacionadas con ocio juvenil y familiar en la alta montaña mediterránea. La campaña fue presentada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, junto a las empresas organizadoras de eventos deportivos, de ocio, naturaleza y divulgación que cada temporada de verano programan más actividades y durante más tiempo en la estación.

“Soy verano”, cuya imagen se implantará durante las próximas semanas en los soportes de la propia estación y urbanización de Pradollano, sugiere en su concepto gráfico, según Alonso, que la explotación invernal y veraniega de la estación “están cada vez más cerca y que hay menos tiempo de inactividad entre una y otra. Da continuidad al concepto ‘non stop’ que ya promovemos en invierno”. La imagen representa a un biker descendiendo por uno de los circuitos del Sierra Nevada Bike Park.

Motril

La Autoridad Portuaria de Motril, el Ayuntamiento de la ciudad y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han acordado establecer un distintivo de calidad turística al crucerista para aquellos establecimientos que así lo soliciten y reúnan una serie de requisitos. Podrán adherirse aquellas empresas que ejerzan su actividad dentro del ámbito geográfico de la comarca de la Costa Tropical. La finalidad no es otra que crear una nueva imagen de calidad entre los establecimientos que sean susceptibles de proveer artículos o servicios a los cruceristas que llegan a través del Puerto de Motril. El distintivo será gestionado por la Mesa de Calidad del Destino,  formada por los técnicos de turismo de Motril, Salobreña y Almuñécar junto a otros tres técnicos más nombrados por la Autoridad Portuaria, Mancomunidad de Municipios y la Cámara de Comercio de Motril.  

Baza

Baza ha llevado a Fitur 2015 dos de sus grandes bazas turísticas: los alojamientos en cuevas y el Parque Natural de la Sierra de Baza. La singularidad de los primeros, que ofrecen una experiencia única y diferente al turista, se difundirá en internet gracias a un audiovisual de poco más de un minuto y medio que se colgará en el canal ‘Youtube’ de ‘Bazaturismo’. La Sierra de Baza, por su parte, se ha promocionado gracias a la presentación de un mapa digital basado en el trabajo del ingeniero de Caminos Ismael Lozano López para la Asociación Proyecto Sierra de Baza. El mapa digital ofrece documentación rigurosa sobre los puntos de interés y permite la geolocalización y los caminos y accesos. Apoyando la presencia de Baza en Fitur estuvieron empresarios del sector turístico como Lorenzo Reche.

Almuñécar

En el transcurso de Fitur 2015, Almuñécar presentó un espectacular DVD promocional, que a partir de ahora servirá de carta de presentación en próximas acciones de difusión del destino tropical costero. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, destacó que el municipio sexitano “es un enclave abierto al mundo y dispuesto a que todos los visitantes que lo eligen como destino sientan que este es un lugar diferente y especial”. El nuevo DVD es un fiel referente de la dimensión turística de Almuñécar y la Herradura en el momento presente. De la misma forma, y como es tradicional, el marco ferial se convirtió en escenario de otra presentación esperada, la del cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar de este año, donde luce la fotografía de Miguel Reinoso que muestra la imagen de la Virgen de los Dolores

Compartir es demostrar interés!