EntreAlamos desarrolla nuevas acciones destinadas a favorecer el bienestar de sus trabajadores

Siguiendo con el desarrollo del ‘Plan de Promoción de la Salud en el  Lugar de Trabajo’  que se está realizando  en el Centro Residencial de Mayores EntreAlamos, desde septiembre de 2013, tras la firma del convenio entre la residencia y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el centro está poniendo en marcha nuevas acciones destinadas a conseguir su objetivo: ayudar a mejorar la salud de los trabajadores e incrementar su propio control sobre la salud en los espacios de trabajo. Para ello se está trabajando en la consecución de tres programas de promoción: Control del Tabaquismo, Actividad Física y Alimentación Equilibrada. 

Control del Tabaquismo

Durante este pasado año 2014 se ha completado el programa de “Control del Tabaquismo”, en el que un grupo de trabajadores ha conseguido abandonar el hábito de fumar. Un gran logro gracias al apoyo obtenido con las charlas y talleres realizados en la residencia,  organizados por la dirección del centro conjuntamente con la organización del Plan por parte de la Junta de Andalucía.

Actividad Física

Igualmente se ha completado gran parte del  programa de “Actividad Física” con la celebración de reuniones informativas  y acciones como la creación de un Grupo de Senderismo de EntreAlamos gracias a la consecución del reto incluido en el Plan: “Por un millón de pasos”. Con la organización de rutas de senderismo se consiguió completar un total de 1 millón de pasos entre todos los participantes. Este programa aún se encuentra activo ya que, por parte de la dirección del centro, se están estudiando y poniendo en marcha nuevas ideas y facilidades para los trabajadores: actividades dentro de las instalaciones del centro y descuentos en gimnasios, entre otras.

Alimentación Equilibrada

Actualmente se encuentra en desarrollo un paquete de iniciativas dentro del programa: “Alimentación Equilibrada”. En él se abordan importantes aspectos como la importancia de una dieta equilibrada, información sobre la existencia de factores que condicionan la alimentación de las personas según su actividad laboral o tipo de trabajo y una propuesta de rutinas de alimentación saludable y equilibrada durante la jornada laboral. Todo ello se está llevando a cabo gracias a nuevas actuaciones a completar a lo largo de este año. Entre otras:  una oferta de menús saludables para los trabajadores, instalación de puntos de agua, oferta de alimentos saludables “entre horas” (fruta y snacks libres de azúcar y bajo en calorías) y un Servicio de Control de Peso llevado a cabo por un profesional nutricionista en las propias  instalaciones de la residencia para mayor comodidad del personal.

Compartir es demostrar interés!