El sector hortofrutícola granadino apuesta por Fruit Attraction 2014

Las principales cooperativas y empresas hortofrutícolas aprovechan este inicio de campaña para asistir en Madrid a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que este año celebra su sexta edición del 15 al 17 de octubre.

Faeca Granada (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias), y Ecohal Andalucía (Asociación de Empresas Comercializadora Hortofrutícolas), promueven la presencia de las cooperativas y empresas a las que representan, ya que la promoción del sector en esta feria internacional es esencial para su futuro. 

La feria se convierte en un referente para la promoción de cooperativas y empresas, que aprovechan para mantener reuniones con clientes internacionales y agentes del comercio internacional interesados en su gama de productos. Asimismo, aprovechan esta cita para informar de sus novedades en productos y servicios. 

Este año son nueva las cooperativas que, de la mano de Faeca Granada, participan en Fruit Attraction: Granada La Palma (Charchuna), El Grupo (Castell de Ferro), Los Gallombares (Ventorros de San José), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huétor Tájar), Centro Sur (Huétor Tájar), Procam (Motril), Hortoventas (Ventas de Zafar raya), Hortovilla (Villanueva Mesía) y Los Fresnos (Romilla).  

Por parte de Ecohal Andalucía, asisten a Fruit Attraction un total de 13 empresas de la región –frente a las 10 de la pasada edición–, nueve de las cuales son granadinas: Frutas Los Cursos, Frutas Manzano, Fulgencio SPA, Hortícola Guadalfeo, Mercometril, Agruporticola, Agrupación Labradores El Pozuelo, Frutas Tejerina y Grupo La Caña.  El resto, son empresas de Almería: Hortofruticola Costa de Almería, Alhondiga La Unión, Agroiris, Agroejido.

Más superficie

Fruit Attraction es la mejor plataforma comercial y de negocios de nuestro país, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. 

Además, se ha consolidado como  uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, con la participación de empresas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además, por primera vez estarán presentes Austria, Corea y Turquía.

Convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  Para ello, desde IFEMA se está realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Jornadas Técnicas

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes,  complementarán la actividad comercial en Fruit Attraction.

Organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, Fresh & Life, es un simposio dedicado a las berries que tiene como objetivo profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación,. Asimismo, entre las jornadas que forman parte de Fruit Forum destaca el III Congreso Internacional de la uva sin pepita, Grape Attraction, organizado por Apoexpa, en colaboración con Fepex e Ifema. 

La investigación e innovación también será protagonista mediante dos jornadas organizadas por el Instituto Nacional de Investigación Agraria, INIA, y FEPEX. La primera se celebrará el día 16 de octubre por la mañana: “Instrumentos de Financiación pública de la I+D+I agroalimentaria” y  la segunda será el mismo día por la tarde: “Identificación de prioridades de innovación e investigación” que se  estructurará en dos mesas redondas, una sobre horticultura intensiva y otra sobre fruticultura”.

También se celebrará la II Jornada Conecta, de la mano de la revista Mercados; la III Jornada Alimarket Fruit Retail; “Mayoristas españoles: reinventado el futuro”, coordinada por Horto del Poniente, y “Detallistas: estrategias y herramientas para vender más en tu frutería”, ofrecida por AGR. Además, se celebrará el I Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios FIPA14, organizado por APAE, Fepex e Ifema.

Compartir es demostrar interés!