Idento: “El marketing online puede ayudar a las empresas a descubrir un nuevo mundo”

Cuando todavía eran pocos los negocios que apostaban por desarrollar una estrategia de marketing online para aprovechar al máximo sus posibilidades y obtener los máximos beneficios, en el año 2006 surge en Granada la empresa Idento, que hoy está posicionada como una importante agencia de marketing online especializada en publicidad en internet y diseño web profesional.

Para conocer más en profundidad esta compañía, GRANADA ECONÓMICA ha visitado la empresa y se ha reunido con sus responsables: Baldomero López-Mezquita Torres, gerente; Enrique Clemente Moneva, director de Operaciones y responsable de Marketing Online; y Manuel Gil Sanz, director Comercial y Marketing.

¿Qué tipo de servicios ofrece Idento a las empresas?

Fundamentalmente prestamos servicios de marketing online y diseño web. Desarrollamos proyectos que tienen que ver con la publicidad en internet, publicidad en buscadores, display, analítica web, posicionamiento SEO y SEM, publicidad mobile… y todos los desarrollos que implica hacer marketing online (desde una landing page o a una tienda online).

¿Cuál es su ámbito de actuación?

Nuestros proyectos se desarrollan principalmente a nivel nacional, aunque contamos también con algunas campañas internacionales.

Los clientes de Granada y provincia suponen el 50% de nuestra cifra de negocio, y el otro 50% se reparten por el resto de España, en provincias como Madrid, Barcelona, Sevilla, Canarias, Galicia… Fuera de nuestro país, en estos momentos estamos trabajando con Telefónica Alemania.

¿Con qué equipo humano cuenta la empresa?

Idento tiene una plantilla de 14 personas, expertos consultores en internet y marketing online, diseñadores gráficos, técnicos informáticos, programadores y gestores de proyectos con amplio curriculum y experiencia en planificación estratégica.

¿Cómo hace frente Idento a la competencia que existe actualmente en el sector?

Si bien hasta hace unos años el marketing online era una disciplina sin formación reglada y con pocas empresas profesionales, el panorama ha cambiado en los últimos años y cada vez hay más gente que se interesa por el tema, más profesionales del sector y más empresas que suponen una seria competencia. Para luchar en este mercado, lo que ofrecemos desde Idento es experiencia, que nos permite ir a varios pasos por delante de otras firmas del sector.

Otro de nuestros valores añadidos es la orientación a lo que se denomina “performance marketing”, es decir, buscamos resultados para que el cliente tenga un retorno de su inversión.

En general, somos una empresa que se involucra mucho con los clientes; tratamos de entender cómo funciona su negocio para saber qué podemos hacer para ayudarle a crecer.

Otro aspecto que nos diferencia de la competencia es el de las certificaciones, especialmente las de Google, ya que somos agencia Google Partner.

Recientemente, Idento ha puesto en marcha una campaña de branding. ¿Cual es su objetivo?

Nuestro objetivo es darnos a conocer y presentar nuestros servicios. Para ello, hemos desarrollado una campaña en Granada a través de la cual llegamos a los profesionales y empresas que quieren mejorar su negocio en internet y de ahí su lema: “Quiero que internet me ayude a vender más”.

Lo que queremos transmitir es que las empresas, a través de internet y del marketing online, pueden descubrir un nuevo mundo en el que encontrar nuevos clientes.

¿Podemos decir que internet es una herramienta fundamental para las empresas?

Si miramos el nivel de penetración de internet en los hogares, podemos ver que en España está por encima del 80%. Y no solo eso, sino que desde esos hogares cada vez se compra más por internet.

Ahora mismo en España hay más de 15 millones de personas que realizan compras online. A pesar de la crisis, éste es un sector que está creciendo cada año. También hemos visto cómo la inversión publicitaria en internet ha crecido a razón de un 15-20% anual. Actualmente, la publicidad en internet supone el 23% de la inversión publicitaria global, es decir, acapara casi la cuarta parte de la inversión publicitaria que se realiza en España.

El mundo online está en pleno crecimiento y no cabe duda de que es una gran oportunidad para cualquier tipo de negocio.

¿Idento realiza algún tipo de acción formativa?

Impartimos formación en marketing online en la Fundación UNED, damos charlas y conferencias en organismos públicos y puntualmente también hemos ofrecido formación específica a algunos de nuestros clientes que así lo han requerido.

¿Cuáles son los proyectos de futuro de Idento?

Éste es un sector muy dinámico. Constantemente cambia la forma en que se hace la publicidad y las posibilidades de promoción online, y lo que nosotros hacemos es estar muy al día de todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo.

Compartir es demostrar interés!