La Diputación Provincial entrega los Premios Turismo de Granada 2014

La Diputación Provincial de Granada hizo entrega a principios de octubre de los Premios Turismo de Granada 2014, en un acto celebrado en el balneario del municipio alpujarreño de Lanjarón. Unos premios aprobados por unanimidad por el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo que han recaído en su XVII edición en la empresa Aguas de Lanjarón; el diario Ideal; la funcionaria del Patronato Provincial de Turismo María José Ruiz Enríquez de Luna; la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz; Heladería Los Italianos; y el cronista turístico de la Alpujarra, Rafael Vílchez.

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, fue el encargado de clausurar el acto, presentado por el periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia, destacando el merecido reconocimiento a cada uno de los condecorados y apostando por mejorar los últimos datos turísticos registrados en la provincia a través del trabajo institucional conjunto, “independientemente del color político”.

Y es que el turismo en la provincia de Granada continúa su camino hacia un año récord con los mejores registros estivales de su historia. Los datos de agosto de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, han puesto la guinda a tres meses de crecimiento sin precedentes. Así, comparando el acumulado junio-julio-agosto del presente año con el mismo periodo del pasado ejercicio, el número de turistas alojados en hoteles de la provincia ha ascendido a 678.337, lo que supone un incremento del 7,74%. Las pernoctaciones han aumentado en una proporción similar, un 7,50%, alcanzando las 1.519.630, y superando por primera vez, desde que existen registros estadísticos, el millón y medio de noches.

Estos positivos resultados han sido propiciados por el excelente comportamiento de la demanda extranjera, con un incremento de turistas del 10,81% y del 12,15% de sus pernoctaciones. También ha acompañado el turismo nacional. El número de españoles que han visitado la provincia durante los tres meses veraniegos ha aumentado un 5,45% y sus pernoctaciones lo han hecho un 4,69%.

Por meses, todos ellos han aportado crecimientos positivos; más sostenidos en junio y julio, en torno al 4% tanto en viajeros como en pernoctaciones; y espectaculares en agosto, con un ascenso de viajeros del 14,57% y una subida de las pernoctaciones del 12,64%.

El turismo en la provincia de Granada crece además muy por encima de la media nacional y autonómica. En el periodo analizado, junio-julio-agosto, el número de turistas en España aumentó un 3,70% y un 2,95% en Andalucía, frente al 7,74% de Granada; y las pernoctaciones en todo el estado subieron un 1,56% y un 3,59% en la comunidad autónoma, frente al 7,50% que lo han hecho en nuestra provincia. 

Nueva imagen

Desde el mes de septiembre, el Patronato Provincial de Turismo tiene nuevo logotipo inspirado en los mosaicos nazaríes de la Alhambra. Esta nueva imagen ha sido concebida para incrementar la visibilidad de la marca Granada, lograr un mejor reflejo gráfico de la oferta turística de la provincia y reforzar su competitividad como destino turístico. Un nuevo símbolo que conecta con las nuevas formas de viajar, con los turistas de hoy, a los que ya no se les vende un destino, si no que son ellos los que buscan y encuentran.

El Patronato redefine su imagen promocional lo hace con un nuevo logotipo que verdaderamente simboliza y representa a la provincia de Granada, que resuma todas sus comarcas y productos turísticos, que transmita los valores identitarios de su territorio y de sus habitantes. Y que, al mismo tiempo, posea las cualidades que debe reunir toda imagen promocional y corporativa: sencillez, representatividad, legibilidad, originalidad, perdurabilidad y capacidad de ser reconocida.

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