Entrevista a Francisco Aguilera Pareja, Gerente de de Maxlogtrans

Granada Económica • Empresas

“Nuestro éxito se puede resumir en dos palabras: seriedad y eficiencia”

La empresa ya ha iniciado su incursión en el mercado marítimo y planea duplicar su flota

Francisco Aguilera es el gerente de Maxlogtrans, una empresa dedicada al transporte nacional e internacional. Pertenece al Grupo Herogra, que se dedica a los fertilizantes, está a punto de cumplir cien años y es uno de los nuevos patrocinadores del Granada CF. El crecimiento de Maxlogtrans ha sido meteórico, y a día de hoy factura 10 millones de euros anuales. No obstante, los estudios realizados por la empresa indican que esta cifra de negocio podría triplicarse en pocos años, y después del éxito obtenido en el transporte terrestre, planea dar el salto en el transporte marítimo y ferroviario”.

¿Cuándo y con qué objetivo se funda Maxlogtrans?

La empresa nace a finales de 2008 para mejorar el servicio de las empresas de nuestro grupo y, a la vez, iniciar una nueva línea de negocio, independiente de las que ya teníamos. En ese año, comenzamos con ocho vehículos y dos personas; ahora somos nueve personas y tenemos 190 vehículos. Con esta flota podemos trabajar con todos los segmentos del mercado: industrial, alimenticio y químicos. Tenemos cisternas, basculantes, lonas, frigoríficos, etc”.

¿Maxlogtrans trabaja para todo tipo de compañías?

Así es. A pesar de observar las necesidades de las empresas del grupo, Maxlogtrans se ha creado como un nuevo negocio que aspira a liderar el mercado. Conforme hemos ido creciendo como negocio independiente, hemos ido mejorando el servicio de las empresas del grupo, de manera que ha sido más completo y económico, y ayudando también al crecimiento de todas ellas gracias a la reducción de los costes y a la eficiencia en el transporte. 

¿De dónde procede el grueso de sus clientes?

Actualmente contamos con clientes en toda Europa y en todas las provincias españolas. Es necesario tener más de un cliente en cada país europeo y en cada provincia de nuestro país para asegurar un buen servicio a un precio competitivo. Hasta llegar a los 10 millones de euros anuales, hay un camino complejo y delicado, pero nuestro éxito se puede resumir en dos palabras: seriedad y eficiencia. Ponemos un celo especial en cumplir los plazos y ofrecer un servicio satisfactorio. Es primordial no poner trabas a los clientes, no darles problemas ni preocupaciones. Esto, que parece básico, no siempre se cumple, y los usuarios agradecen no tener que preocuparse por el servicio, porque normalmente tienen bastantes preocupaciones con sus propios negocios. Esto sólo se consigue con un servicio responsable. Para nosotros los problemas no existen, siempre buscamos una solución. Todos los pedidos y los clientes son buenos, porque el cliente es el motor de nuestra empresa. La edad media de nuestra flota de vehículos es de tres años, algo que también ayuda a asegurar la eficiencia. 

¿Qué proyectos de futuro encara Maxlogtrans?

El primer deseo es poseer alrededor de quinientos camiones en un plazo de entre tres y cinco años. Por tanto, esperamos estar más posicionados en el mercado internacional, y una vez que consigamos esto, abriremos una nueva línea de mercado: el transporte marítimo en contenedores de veinte y cuarenta pies. Ya estamos realizando algunos transportes marítimos, y esperamos estar consolidados en el menor tiempo posible.

¿Y el transporte ferroviario?   ¿Contemplan trabajar en él?

Las infraestructuras ferroviarias en España son deficitarias y para transportar mercancías por ferrocarril tendría que cambiar mucho la red que tenemos en España. Si la situación cambiase, no descartamos explorar esta modalidad, pero actualmente el ferrocarril en España no funciona correctamente ni ofrece oportunidades.

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