Japemasa Automoción es el nuevo concesionario oficial Renault en Granada y provincia

Granada Económica • Especial Automoción

Al acto de inauguración acudió un nutrido grupo social e institucional

Japemasa es el nuevo concesionario de Renault y Dacia en Granada. La empresa atesora una amplia trayectoria en el sector y, bajo el mismo nombre, regenta también los concesionarios de las marcas francesa y rumana en Jaén, Linares y Andújar. Japemasa Automoción fue fundada en 1976 por el actual gerente y un pequeño grupo de colaboradores, de los que alguno sigue vinculado a la empresa. Una de las señas de identidad de las que la firma hace gala es su compromiso con el medio ambiente, que ha sido acreditado por la certificación de AENOR en Gestión Medioambiental.

Pero este no es el único reconocimiento que ha recibido la empresa, ya que su gestión técnica, económica y de calidad ha sido premiada en cuatro ocasiones por el ‘Renault Global Quality Award’, un galardón que distingue cada año a los mejores concesionarios españoles, tanto en venta como en postventa, y que también ha postulado a la firma como gerente de uno de los treinta y tres mejores concesionarios del mundo.

José Antonio Pérez Marín es el fundador de esta red de concesionarios, y su hijo Gerardo tomó la palabra para expresar su agradecimiento al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, al subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, al director general de Renault en España, Ricardo Gondo, y al presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, por acudir al acto de inauguración celebrado a principios de junio. Y, sobre todo, agradecerle a su padre los valores que ha inculcado a sus hijos, que no han sido otros que “trabajo, ética y honestidad”.

Pérez recalcó que el agradecimiento más importante iba dirigido “a los clientes y colaboradores de Renault en Granada, porque la empresa no sería lo que es sin ellos”, y de ahí la importancia de compartir con todos ellos un momento de tanta trascendencia. Además, alabó el trabajo de Guillermo Pérez y su equipo, que ha trabajado “codo con codo” junto a ellos hasta hacer posible el inicio de este proyecto. 

Renault vuelve a Granada

El eslogan elegido para la apertura ha sido “Se lo merece Granada, te lo mereces tú”, toda una declaración de intenciones por parte de la firma. Gerardo Pérez afirmó que “Granada siempre ha apostado de una manera importante por Renault, que ha sido líder en la provincia durante muchos años, y no podía pasar un mes más sin que nuestras marcas, Renault y Dacia, tuvieran una representación en la ciudad”, y se dirigió a los clientes, para decirles que “te lo mereces tú, porque vosotros, después de haber apostado por la marca, habéis sufrido la ausencia, la falta de servicio, algo que nosotros nunca habríamos deseado”. 

Desde Renault España se pidieron disculpas a los granadinos por la zozobra de los meses de transición, y se exhortó a clientes, instituciones y empresas a confiar en Japemasa, “elegida por el Grupo Renault entre muchos competidores por su profesionalidad, que se remonta a 1965, cuando José Antonio Pérez Marín comenzó a trabajar en Burgos”.

Compartir es demostrar interés!