El Hotel Helios cumple 25 años como referente turístico en Almuñécar

Granada Económica • Empresas / Turismo

Su director, Rafael Lamelas, brindó por «otros 25 años de éxito» en el Trópico de Europa

En julio de este 2014 se cumplen 25 años de la apertura del Hotel Helios en Almuñécar, en pleno ‘Trópico de Europa’, y revolucionó la oferta costera granadina en un momento de decadencia que coincidía con el despunte y momento álgido de la Costa del Sol. Su director desde poco después de ser inaugurado, Rafael Lamelas, ofreció un cóctel el pasado 22 de junio para hacer balance de estos veinticinco años en los que el hotel se ha convertido en un referente indiscutible del sector hotelero en la provincia.

Para Lamelas, un hecho que escenifica este éxito es que, en sus veinticinco años de historia, el establecimiento no ha cerrado ni un solo invierno, mientras que  pocos hoteles de costa pueden presumir de no sucumbir a la estacionalidad.

En el acto del día 22, Lamelas dio las gracias a todos los asistentes por su presencia y brindó por “otros veinticinco años de éxito en los que el Hotel Helios dé trabajo y vida a Almuñécar”. El director reconoció el trabajo de su equipo, al que atribuyó el renombre del establecimiento, quitándose importancia a sí mismo. No obstante, el número de años que lleva al frente del establecimiento avala su labor.

Lamelas también quiso “dejar patente” la importancia de la reforma que está acometiendo el hotel, que calificó como “una empresa muy seria”, y dio las gracias a su director general, Estanislao Gamón Polo por su apoyo. “En Helios, tratamos de mejorar, reinvertir y reformar constantemente, en lugar de repartir los beneficios entre los socios y desentendernos de la calidad del servicio y la comodidad del cliente”. 

La terraza y el showcooking son una muestra de este compromiso por la actualización constante y constituyen una fuente de empleo. De hecho, Rafael Lamelas recalcó su “compromiso con el empleo” y subrayó que han mantenido una media de entre cuarenta y cincuenta empleados en invierno y sesenta en verano, unos números difíciles de emular para cualquier establecimiento de la Costa Tropical. Tanto como sus números de ocupación: el día del solsticio de verano, el 21 de junio, la ocupación del hotel era del cien por cien, aun tratándose de un hotel de 232 habitaciones.

“Estos números tan positivos -aseveró Lamelas- se los tengo que agradecer a mi equipo, que trabaja conmigo en promoción y captación de clientes; y sobre todo en mantenerlos, que es lo más difícil y, por suerte, lo sabemos hacer”.

De hecho, Helios fue pionero y arribó a Almuñécar antes que las grandes cadenas hoteleras que, tal vez, siguiendo su ejemplo se implantaron después en el bello  Trópico de Europa.

Compartir es demostrar interés!