Genial Papeles y Plásticos diversifica su actividad con productos de higiene y limpieza

Mientras estos últimos años han sido especialmente difíciles para muchas empresas, hay otras que han salido reforzadas de una coyuntura económica que no era especialmente propicia. Es el caso de Genial Papeles y Plásticos, firma dedicada a la distribución de envases, plásticos y papeles para alimentación, así como otros complementos de celulosa y aluminio, que creció un 28%  en 2012 y un 12,8% en 2013, con una facturación total el pasado ejercicio de 6 millones de euros.

Pero el crecimiento de la empresa no ha sido solo económico. Con un catálogo de casi 1.200 productos diferentes, la compañía  granadina está en conversaciones con un grupo de compras de referencia nacional para diversificar su actividad hacia la distribución de productos de higiene y limpieza profesional. “Este proyecto nos permitirá ampliar nuestro catálogo con otras 1.000 referencias más, con lo que duplicaremos el número de productos”, afirma el gerente, Juan Bueno Rodríguez.

Este nuevo proyecto conlleva, asimismo, un aumento en el número de empleados, ya que por el momento son tres los nuevos trabajadores que se han incorporado para comenzar a trabajar los nuevos productos y que ahora mismo están en proceso de formación. Con estas nuevas incorporaciones, son 19 los puestos de trabajo que crea Genial Papeles y Plásticos.

Para la introducción en el nuevo mercado de higiene y limpieza profesional, la empresa aprovechará su infraestructura e instalaciones, por lo que el coste no será elevado: “La distribución en este nuevo mercado no nos va a suponer un gran coste porque ya tenemos la infraestructura necesaria para trabajar, por lo que necesitaremos muy poco para distribuir los nuevos productos”, indica su gerente.

La compañía reparte sus instalaciones en tres naves, dos de ellas adosadas, que suman 1.800 metros cuadrados, y otra de 1.000 metros cuadrados en los aledaños. Dispone igualmente de una flota de vehículos propios para reparto y logística, a la que se ha incorporado recientemente un nuevo tren de carretera con capacidad para 36 palés.

Genial Papeles y Plásticos es una empresa bien posicionada en el mercado andaluz y especialmente en tres provincias, donde se desarrolla el grueso de su actividad: Granada, Almería y Jaén. 

Entre los clientes tradicionales de la casa se encuentran empresas de alimentación, supermercados, servicios de catering, comidas para llevar, asaderos, etc. La incorporación de los productos de higiene y limpieza les permitirá también trabajar con empresas de limpieza, residencias de estudiantes, geriátricos, cadenas de hoteles, restauración… “Aunque este es un mercado donde ya trabajan otras firmas, nuestro objetivo es ir abriéndonos hueco poco a poco. Creemos que con las tres provincias donde tenemos centrada la actividad, tenemos suficiente para poner en marcha un proyecto muy interesante y que creemos que puede dar buenos resultados a medio plazo”, asegura Juan Bueno.

Lo que no variará y seguirá siendo objetivo de Genial Papeles y Plásticos es la filosofía y fundamentos que le llevan a tener una tendencia siempre alcista, como calidad, buen servicio y buen precio.

También seguirá incidiendo en los aspectos que le han permitido no solo sobrevivir, sino crecer estos últimos años, como reducir márgenes de beneficio, ajustar precios, control de costes y vigilar los cobros al máximo para evitar la morosidad.

Compartir es demostrar interés!