Programas saludables y gastronomía ecológica en el Balneario de Lanjarón

El Balneario de Lanjarón además de ser uno de los Centros Termales de más reputación en España es hoy también un Hotel 4 estrellas (122 habitaciones) y un Restaurante Ecológico –Certificado Ecológico en Julio 2013– lo que le permite ampliar su oferta hacia una calidad completa.

Su cocina elaborada con productos de la tierra y ecológicos, propone programas dietéticos y recetas locales. 

El sabor de la Alpujarra, tradicional y sano y la Dieta Mediterránea harán que los amantes de la cocina respetuosa gocen degustando platos 100% ecológicos.

En su carta saludable se puede encontrar vinos orgánicos y biodinámicos, aceite de oliva virgen extra de la Alpujarra, ternera, sabrosa y jugosa o postres saludable como un delicioso yogur con mermelada de frambuesas recoladas en la zona. Dos caños de aguas mineromedicinales, que se sirven directamente  en el salón del comedor, complementan la carta.

Tener un Restaurante Ecológico permite ofrecer una cocina acorde con el Balneario, y aprovechar la calidad de los productos de la zona que normalmente saben mejor, ya que el productor le pone más mimo a su cuidado.

Programas Saludables

Con su oferta termal el Balneario de Lanjarón propone tres programas que ayudarán a conseguir, a medio plazo, un estilo de vida más sano: 

Se trata de programas ideados para prevenir, y a largo plazo aliviar, problemas de salud muy concretos: su equipo de médicos hidrólogos y máster en nutrición, sus seis aguas mineromedicinales aplicadas en balneación y en bebida, junto con sus dietas saludables conforman estos Programas Saludables, que combinan tratamientos balneoterápicos, ejercicio físico, control médico y asesoramiento en nutrición con una dieta que se puede seguir en el restaurante. 

Programa Colesterol

Es un programa para regular los niveles de colesterol. Está diseñado para personas preocupadas por su colesterol, o para evitar riesgo cardiovascular, este innovador programa se centra en la regulación de los niveles de colesterol mediante el control de la ingesta de grasas, y la eliminación adecuada de estas mismas. En este programa una dieta mediterránea pobre en grasas saturadas vendrá a completar los demás tratamientos para conseguir los efectos planteados.

Programa Revitalizante  

Idelal para descansar y revitalizarse de manera intensa y duradera. Para quien necesita un descanso y/o una revitalización intensa; este programa favorece el reposo, la relajación y el disfrute de un entorno natural y tranquilo. Ayuda además a aumentar el tono vital, gracias a una dieta rica en minerales y vitaminas que se seguirá en el restaurante y a la cura hidropínica siendo ambas diseñadas por especialistas en nutrición.  

Programa Depurativo

Pensado para depurar su organismo y eliminar toxinas. El objetivo de este programa es conseguir una depuración completa gracias a la eliminación de residuos y toxinas y, a su vez, contrarrestar los efectos nocivos del estrés. Las aguas mineromedicinales en bebida, ayudadas de una dieta rica en antioxidantes, complementan los tratamientos balneoterápicos depurativos para que el organismo se recupere tras periodos especialmente intensos.

Compartir es demostrar interés!