Lexus, única marca Premium en apostar por tecnologías Híbridas en todas sus gamas

El nuevo Lexus IS 300h representa la decidida apuesta de Lexus por la tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación, cuyos niveles de eficiencia energética y prestaciones son superiores a la competencia que utiliza tecnología diésel convencional. Por ello, Lexus dejará de ofrecer mecánicas diésel en las gamas que actualmente comercializa.

La tecnología LHD ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumo, sin rival en el mercado, y consigue unas emisiones líderes en su segmento de CO2, NOx y partículas (PM), sin reducir el rendimiento.

El sistema full hybrid tiene una potencia total combinada de 223 CV. Combina un potente motor eléctrico de 105 kw (143 CV) con un motor de gasolina de nuevo desarrollo, de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 CV, con un nuevo sistema de inyección de combustible D-4S,  sistema de admisión variable VVT-i Dual. El nuevo IS 300h combina un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 8,3 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Por otra parte, el nuevo Lexus full hybrid ofrece un consumo medio de combustible de 4,3 l/100 km y emisiones de CO2, líderes en el segmento con 99 g/km.

Este nuevo vehículo, el IS 300h permite disfrutar de 4 vehículos en uno solo: vehículo prestacional con 223 CV; vehículo del Segmento D con consumo de compacto diésel: 4,3 litros a los 100 km; vehículo eléctrico con modo EV y modo Zero Emissions; y vehículo híbrido sin complejos, con 450 litros de maletero.

Además, la tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación permitirá a éste vehículo  posicionarse en el segmento D Premium con unos valores residuales realmente competitivos respecto a las tecnologías diésel.

La tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación al no disponer de, por ejemplo, embrague, motor de arranque, alternador y unos desgastes netamente inferiores vs. tecnología diésel en neumáticos, discos y pastillas, permitirá alcanzar un valor residual líder en su segmento.

En cuanto a diseño, el exterior más deportivo refleja las altas prestaciones de conducción de la berlina de Lexus. El IS 300h  presenta el dinamismo sofisticado del nuevo diseño de la rejilla frontal en forma de doble punta de flecha, otorgándole una combinación de elegancia dinámica, una presencia más potente en la carretera y una identidad de marca más fuerte. Los nuevos faros quedan subrayados por las luces de día LED con la forma en L de la marca Lexus, situadas de manera independiente del faro y proporcionan al nuevo IS un aspecto visual muy característico y único.

De perfil, la marcada línea de cintura horizontal crea la sensación de unas ruedas traseras y el centro de gravedad más bajo. 

En el interior, destacar el nuevo diseño del asiento del conductor, para más comodidad y un mejor apoyo lateral. 

La batalla del nuevo IS se ha alargado 70 mm, 50 de los cuales se han dedicado a aumentar el espacio de los asientos traseros y 20 para aumentar la capacidad del maletero; esto, junto con un aumento de la altura y anchura de 10 mm, ofrece a los pasajeros traseros del nuevo IS un aumento considerable de los niveles de comodidad. La combinación de la ampliación de la batalla y el nuevo diseño de los asientos delanteros produce un aumento de 85 mm del espacio para las rodillas. Como consecuencia, el IS 300h es líder en el segmento D Premium.

El nuevo IS 300h también es el primer Lexus full hybrid en el que la batería se ha instalado debajo del suelo del maletero, a fin de ofrecer una capacidad similar a la de los modelos con motores no híbridos. Además, esto permite que los asientos traseros sean abatibles.

En el apartado tecnológico, este vehículo incorpora climatizador bi-zona con  interruptores electrostáticos, sistemas multimedia, sistema Premium de sonido, sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), sistema de aviso de salida de carril (LDA), monitor de ángulo muerto (BSM) y sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo IS puede incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva.

El IS 300h está disponible a partir de 35.900€, con un amplio equipamiento que incluye faros de xenón, tapicería mixta tela-cuero, bluetooth, alarma, tres años de garantía, además de las ventajas de la tecnología híbrida (tecnología, consumo, emisiones).

Compartir es demostrar interés!