Entreálamos prepara un completo programa de actividades para que sus mayores vivan la Navidad

El Centro Residencial de Mayores Entreálamos se prepara para celebrar la Navidad y lo hace como una gran familia, implicando a trabajadores y residentes.

Son muchos los colores que visten la Navidad en este centro. Desde el verde y rojo intenso de guirnaldas hasta el ocre que predomina en el Portal de Belén, dando brillo y luz a estas fechas entrañables y llenas de significado. El resto de colores los aportan el conjunto de profesionales que desempeñan su labor para que, en este tiempo tan destacado y emotivo, sus mayores disfruten de la Navidad de forma activa y participativa.

Desde el departamento de Terapia Ocupacional y Educación Social han elaborado una amplia programación de Navidad, llena de actividades, actuaciones, visitas a belenes, meriendas especiales y un sin fin de eventos, orientados a potenciar una Navidad en compañía. “Para ello empleamos la ocupación como instrumento con el que intervenir con nuestros residentes, desde un punto de vista psicosocial y socioeducativo”, afirman Noelia Chaparro Ávila, educadora social, y Silvia Canalejo Alonso, terapeuta ocupacional.

Entreálamos trabaja con una programación anual que da cabida a numerosas  actividades  orientadas a todo tipo de necesidades,  y lo más importante: las demandas de nuestros residentes. La Navidad está enmarcada en la programación especial, cuyos objetivos de trabajo a lograr por el departamento están centrados “desde ayudar a nuestros mayores a invertir su tiempo libre y de ocio de forma activa, hasta fomentar sus relaciones interpersonales, potenciar su autonomía e independencia y participar en las actividades que nuestra ciudad brinda en estos días tan especiales”, indican Noelia Chaparro y Silvia Canalejo.

Entreálamos apuesta por una Navidad en conjunto, donde residentes, familiares y trabajadores se involucren en la programación diseñada, con el objetivo de una Navidad cercana, integradora y familiar.

Compartir es demostrar interés!