La Cámara de Comercio celebra el inicio del Curso Económico-Empresarial

La Cámara de Comercio de Granada ha iniciado el Curso Económico-Empresarial de la provincia con un multitudinario acto celebrado en su sede, donde se dieron cita alrededor de un centenar de personalidades del mundo empresarial y de la política, con la destacada presencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero.

En una velada marcada por las oportunidades de negocio que ofrece la recuperación económica, tanto el embajador de Chile como el presidente de la Cámara, Federico Jiménez, ofrecieron una retrospectiva de las dificultades afrontadas durante los últimos años y la manera en que las empresas han ido sorteando diferentes impedimentos hasta llegar a un escenario de recuperación como el que los datos muestran.

El presidente de la Cámara hizo balance de la situación económica vivida en Granada en el anterior ejercicio, resaltando que “aquí el nivel de destrucción de empresas durante el pasado curso alcanzó su cota más alta, provocando que el desempleo llegara a alcanzar el 37%, lo que significa más de 163.000 personas sin trabajo¨. No obstante, quiso resaltar como las instituciones y empresas granadinas han venido luchando por la reactivación económica de la provincia: “Nuestra Cámara de Comercio quiere seguir creciendo de forma prudente y segura en sus exportaciones y consolidar e incrementar nuestras importaciones. Esto junto con el cumplimiento por parte del Estado de los compromisos adquiridos en Europa, harán posible reactivar la inversión pública”.

Sobre la visita del diplomático sudamericano, Jiménez  destacó las buenas relaciones existentes con Sergio Romero y destacó los beneficios que el país andino podría aportar a los empresarios de la ciudad: “Chile es una gran oportunidad y la Cámara de Comercio, que es la cámara de la pequeña y de la mediana empresa, va a hacer el esfuerzo por esta opción”.

El embajador de Chile, por su parte, analizó la situación económica de España y declaró que “ahora el mundo está en el Pacífico, donde hay 3.000 millones de personas dispuestas a tener mayor calidad de vida”.

Sergio Romero, que ofreció a los asistentes una ponencia sobre «Las relaciones económico-empresariales de España y Chile: Oportunidades de negocio», invitó a los empresarios granadinos a invertir en su país “por su alto dinamismo, su gran competitividad, su integración mundial, la fuerza laboral que posee, su buen sistema tributario, la buena infraestructura, la alta calidad de vida, su buen clima, la libertad económica y su transparencia”.

Compartir es demostrar interés!