Ya está en Ilbira Motor el nuevo BMW Serie 3 GT

El pasado 15 de junio se puso a la venta el BMW Serie 3 GT, la tercera variante de la gama de esta serie de la marca alemana. Es un vehículo con una silueta elevada que hereda del Serie 5 GT. Silueta que le hace difícil encontrar un rival en el mercado. 

Mide 4,82 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Al ser más alto y más largo el beneficiado es el habitáculo, sobre todo la parte trasera ya que el puesto de conducción es prácticamente idéntico al de los otros dos hermanos de gama. 

En el Serie 3 GT la distancia entre el eje delantero y trasero es de 2,92 metros, mientras que en el Serie 3 berlina y en el familiar Touring es de 2,81 metros. Aparte BMW corrige la deficiencia de maletero del Serie 5 GT. Si el hermano mayor cuenta con 440 litros de capacidad, el Serie 3 GT parte de 520 litros. Esto supone 25 más que la versión Serie 3 Touring. Con los asientos abatidos, la capacidad alcanza los 1.600 litros. 

El Serie 3 GT puede ir equipado con los neumáticos Run Flat que monta la marca. Son ruedas que aguantan hasta 80 kilómetros sin pérdidas de aire a pesar de haber pinchado. Según la marca esto libera espacio para el maletero. Es difícil pinchar si se transita por firme regular según la marca. Ahora que si se pincha o se produce un llantazo, se hace necesario llamar a la grúa. 

El acceso de la carga es cómodo por dos motivos: el accionamiento del maletero es eléctrico de serie y la boca que deja el portón al abrirse es bastante grande. 

La ubicación del motor en la parte trasera del eje delantero consigue un reparto de pesos más equilibrado entre el eje delantero y trasero, a la vez que se reducen las dimensiones del voladizo delantero. 

Si se usa el modo Sport+ de conducción (respuesta más rápida de motor, cambio y pedal del acelerador), el Serie 3 GT se muestra dinámico con una dirección muy precisa en los cambios de dirección y una buena capacidad de respuesta al pisar a fondo. 

Un aspecto novedoso del Serie 3 GT es que por primera vez un BMW cuenta con alerón trasero eléctrico. Se eleva cuando se sobrepasan los 110 km/h y se pliega por debajo de 70 km/h. También se puede accionar de forma manual a través de un botón situado en la puerta del conductor. 

El puesto de conducción es parecido aunque existe más espacio para el conductor que en la berlina o en el Touring. 

Respecto a las mecánicas disponibles, son dos diésel de 143 y 184 caballos y tres de gasolina de 184, 245 y 306 caballos. Todas son tracción trasera menos la versión diésel de 143 caballos, y se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de ocho velocidades. Todas ellas incorporan de serie el sistema de arranque y parada automático para ahorrar combustible en ciudad. Todas estas motorizaciones no son nuevas pues ya están en las otras dos carrocerías de la Serie 3. 

Las emisiones de CO2 van desde 119 gramos a 199 gramos por kilómetro. La versión que menos consume es la 318d (143 CV) con 4,5 litros por cada 100 kilómetros, sólo una décima más que la versión berlina con este mismo motor diésel. La versión 320d (184 CV) promedia 4,9 litros; mientras que las tres de gasolina suben el consumo. La 320i (184CV) necesita 6,6 litros, la 328i (245 CV), 6,9 litros, y la 335i (306 CV), 8,1 litros por cada 100 kilómetros. 

Desde el mes de julio están disponibles las versiones xDrive que, con las mismas denominaciones y motorizaciones, añaden la tracción integral a las cuatro ruedas. Desde este mismo mes también está disponible la versión 325d con el motor diésel más potente que ofrece 218 caballos. 

Los precios de este modelo son los siguientes: Gasolina BMW 320i GT 4 cilindros 38.500 euros BMW 328i GT 4 cilindros 43.500€ BMW 335i GT 6 cilindros 52.500€ Diésel BMW 318d GT 4 cilindros 36.900€ BMW 320d GT 4 cilindros 40.600€. El precio del Gran Turismo es superior al resto de carrocerías. La berlina es entre 3.100 y 4.200 euros más barata, mientras que la versión Touring es entre 1.200 y 1.300 euros menos costosa.

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