La Cámara de Comercio organiza su IV Tour Empresarial

La Cámara de Comercio de Granada ha organizado la cuarta edición del Tour Empresarial, en el que un grupo de empresas (llamadas visitantes) se desplazan hasta la sede de otras empresas (denominadas anfitrionas) para conocer in situ la historia, actividad y funcionamiento de éstas.

En esta ocasión las empresas anfitrionas fueron Hispacolex, Atlántida Formación y Grupo Trevenque, mientras que las empresas visitantes fueron Viajes El Corte Inglés, Inforcentro Granada, Anyma Informática, Centro de Asistencia Telefónica (CATSA), Industrias Espadafor, Industrias Kolmer, Instituto para la Calidad y Seguridad Alimentaria (ICSA) y Sulayr. 

Las distintas visitas permitieron a los participantes adquirir un conocimiento amplio de las empresas anfitrionas, así como un intercambio de información que a buen seguro dará sus frutos, en forma de colaboración empresarial, en un futuro próximo.  

Los tours empresariales buscan establecer lazos de colaboración y sinergias entre sus miembros a través de rutas en las que los empresarios y directivos visitan sedes de otras compañías.  Y están teniendo tanto éxito que ya hay lista de espera de otras empresas para ejercer de “anfitrionas”. 

La jornada finalizó con un almuerzo de hermandad, ofrecido por las empresas anfitrionas en el Restaurante Las Yucas, momento en el que se sumaron el presidente de la Corporación, Federico Jiménez, y el secretario general de la misma, Jaime Parra. El presidente de la Cámara manifestó que “este tipo de encuentros son la base para un mejor conocimiento de las empresas de nuestra provincia y para el establecimiento de relaciones entre las mismas que procuren un mayor desarrollo de nuestra economía”.

Anfitriones

Hispacolex es una firma de abogados con implantación en Granada, Málaga, Jaén y Huelva, con una dilatada experiencia en asesoramiento jurídico a particulares y empresas, así como un amplio equipo compuesto por más de 40 profesionales del derecho y la economía.

Atlántida Formación es una empresa especializada y con una sólida experiencia en el campo de la formación profesional. Desde su creación, la empresa mantiene un espíritu de compromiso con la calidad de la formación profesional y con su valor estratégico para la competitividad, estabilidad en el empleo y la cohesión social.

Por último, Grupo Trevenque es una firma especialista en sistemas informáticos, capaz de ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio a través de la tecnología disponible en cada momento.

Compartir es demostrar interés!