Automoción Pérez Bolivar: todo para la reparación y el mantenimiento del automóvil

Prestar un servicio integral y de calidad es el objetivo de la empresa Automoción Pérez Bolivar, dedicada al mantenimiento de todo tipo de vehículos desde el año 1993. La empresa cuenta con personal de alta cualificación y unas instalaciones con el último equipamiento y avances tecnológicos para la revisión y reparación del vehículo. Desde el año 2002, Automoción Pérez Bolivar es miembro de la red Bosch Car Service.

Esta firma emplea a nueva personas que, a pesar de su profesionalidad, se someten periódicamente a cursos de formación y reciclaje para que el taller se adapte a las últimas tecnologías y a la normativa vigente mediante la acreditación de su personal.

Conscientes de que en los tiempos que corren hay que diversificar la oferta para diferenciarse de la competencia, esta empresa ha apostado por nuevos servicios que ha incorporado a su actividad. Así, su gerente, Desiderio Pérez Bolivar, nos informa que desde hace un par de años han incorporado el GLP (Gas licuado del petróleo), una mezcla de butano y propano que se utiliza como combustible en automoción: «Reconvertimos vehículos de gasolina y diésel a GLP, con la ventaja para el cliente de que el precio de este combustible supone un ahorro del 50% frente a la gasolina y un 30% frente al diésel, siendo el consumo y el rendimiento del motor prácticamente el mismo». Aparte hay que resaltar las ventajas medioambientales que supone, ya que emite aproximadamente un 15% menos de CO2 que la gasolina y frente al diésel no emite partículas sólidas cancerígenas. Además, el gerente de la empresa explica que también repercute positivamente en los impuestos que se pagan por los vehículos que utilizan este tipo de combustible.

El precio aproximado de la reconversión de los sistemas diésel y gasolina a GLP es de 2.000 euros más IVA. Si el vehículo viene transformado desde la casa, su precio prácticamente no varía respecto a los demás.

A nivel técnico, la reconversión a GLP puede realizarse sobre todo tipo de vehículos, aunque Desiderio Pérez indica que no cuentan con la autorización administrativa para realizar este tipo de trabajo sobre vehículos con una antigüedad a partir del año 2000 (normas Euro2 y posteriores).

Adaptación a minusválidos

Otro de los servicios que ha incorporado Automoción Pérez Bolivar como método de diferenciación, es la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, tanto para el transporte como para la conducción. «Acoplamos todo tipo de sistemas para que las personas minusválidas puedan conducir sus propios vehículos, como es el acelerador y freno manuales y los sistemas propios de acceso. También preparamos vehículos para el transporte de personas en sillas de ruedas, como puede ser la rebaja de suelos».

A pesar de todos los esfuerzos de la empresa por ampliar su servicio, Automoción Pérez Bolivar no es ajena a la crisis que está afectando en mayor o menor medida a todos los sectores económicos: «La crisis nos está afectando como al resto del país, e intentamos sobrellevarla con el lanzamiento de ofertas, estamos adaptando precios a la demanda, ampliando el número de horas…», afirma el responsable de la empresa.

Y es que aunque la venta de vehículos ha bajado en estos últimos años, Desiderio Pérez no ve una correlación entre el descenso en las ventas y una mayor demanda de los servicios de taller: «La gente no gasta dinero en comprar coche pero tampoco lo gasta en reparar sus vehículos viejos. Los mantenimientos se están alargando y las intervenciones que estamos realizando están siendo muy limitadas porque no se quiere gastar mucho dinero en los vehículos usados». Esto conlleva, por ejemplo, un descenso en el consumo del aceite.

De cara a los próximos meses, Automoción Pérez Bolivar intenta animar a los propietarios de vehículos con nuevas ofertas como la recarga del aire acondicionado desde 30 euros o el cambio de aceite y mantenimiento con un 30% de descuento.

Compartir es demostrar interés!