Sintabac imparte cursos gratuitos a empresas para superar el tabaquismo, la ansiedad y el estrés

Sintabac, la firma especializada en la deshabituación de tabaco, el control del sobrepeso y la ansiedad mediante láser, ha puesto en marcha una nueva línea de actividad en su centro de Granada dirigida a impartir cursos de formación en empresas y organismos, con el objetivo de informar a los trabajadores de los recursos que tienen a su alcance a la hora de hacer frente al tabaquismo, la ansiedad y el estrés laboral.

El gerente de Sintabac, Juan Antonio Rama, comenta que se trata de cursos «muy completos, con los que enseñamos al empleado cómo gestionar esos recursos de manera individual para defenderse de esos estados y qué métodos y ayudas tienen a su disposición para dejar de fumar». «Con el aprendizaje de estas herramientas, el trabajador mejora no solo en su vida laboral, sino también en la personal, ya que le ayudan a estar mejor psicológicamente y físicamente», aclara Juan Antonio Rama, que indica que son cursos «muy buenos también para la empresa, ya que es conveniente tener a sus empleados más relajados en el ámbito laboral». «Es muy importante –continúa este profesional– para una empresa tener a sus empleados mucho más relajados y en la medida de lo posible, intentar sacarlos de la adición al tabaco, que es siempre nuestro objetivo final». 

Y es que según la Organización Mundial de la Salud, está considerado que una empresa con un solo fumador, pierde al año las horas de trabajo equivalentes a 1.200 euros. «Por eso cuando una empresa ayuda a sus trabajadores a dejar de fumar, no solo está invirtiendo en salud, sino que se está ahorrando costes muy importantes», subraya el gerente de Sintabac.

Este programa formativo se imparte en uno o dos días, sin coste alguno para la empresa.

Los cursos podrán desarrollarse en el propio centro de trabajo o en las instalaciones de Sintabac, en función del número de empleados y la ubicación de la empresa.

Sintabac realizará visitas a los propios centros de trabajo para presentarles y explicarles cómo funciona este nuevo servicio. Además, cualquier empresa que lo desee puede ponerse en contacto con Sintabac en sus instalaciones ubicadas en Camino en Ronda y a través del número de teléfono 958 272 551.

El método Sintabac

El método para dejar de fumar de Sintabac está avalado por una experiencia de 14 años y cuenta con un 90 por ciento de éxito. Fue ideado por Leonor Rama, licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y experta en tabaquismo. Su efectividad es tal que se están haciendo estudios por parte de la Universidad de Málaga orientados a constatar científicamente la efectividad de la terapia. 

El funcionamiento es muy sencillo, ya que a través de laserterapia en sólo tres sesiones de media hora y mediante un láser de baja potencia se ayuda a regular el mecanismo que los fumadores tienen alterado a causa de la nicotina. También es efectivo para el control del sobrepeso y reducción de la ansiedad. No requiere medicación ni otros métodos invasivos. Gracias a la aplicación de un láser en determinadas terminaciones nerviosas de la piel, se consigue tratar, con un altísimo grado de eficacia, la ansiedad que provoca la dependencia al tabaco, lo que vulgarmente se conoce como ‘mono’. Estimulando con el láser esos puntos específicos de la metodología Sintabac, se provoca una secreción de endorfinas, una hormona analgésica y sedante, con lo que se consigue que el paciente adopte una sensación tranquila y relajada al reducírsele, considerablemente, la ansiedad, controlando así el poder no fumar.

Finalizado el tratamiento, Sintabac realiza un seguimiento del paciente comprometiéndose por escrito a una repetición del mismo completamente gratuita, en el caso de recaída dentro del año posterior al tratamiento seguido.

 Este método no tiene efectos secundarios y ningún tipo de contraindicación médica, lo que significa que pueden seguir la terapia, entre otras, personas con marcapasos o mujeres embarazadas.

Gracias a la terapia Sintabac, muchas personas consiguen dejar de fumar desde la primera sesión y por poco más de lo que se gasta en tabaco en un mes. El tratamiento se garantiza durante un año. 

Franquicias

La alta eficacia del tratamiento está impulsando la expansión de Sintabac y le ha llevado a franquiciar su metodología, con más de 20 centros en toda España y también está presente en países como México y Portugal.

Son franquicias rentables ya que el método Sintabac alcanza un alto porcentaje de éxito de una forma natural, rápida, sin medicamentos, agujas ni contraindicaciones. Esta firma ofrece un negocio para toda la vida por dos motivos: La necesidad de dejar de fumar por salud y el enorme gasto de dinero que ocasiona el tabaco.

Por eso, dejar de fumar es un buen negocio tanto para el franquiciado como para el paciente que acude a estos centros. Actualmente, tanto las autoridades públicas, como los fumadores, están concienciados de que hay que dejar de fumar. Y Sintabac se convierte en la alternativa perfecta para llevarlo a cabo con el menor esfuerzo.

Compartir es demostrar interés!