Restaurante Carmela ofrece una cocina tradicional y andaluza en pleno centro de Granada

Tras una dilatada historia en el sector de la hostelería, José Fernández Orantes, junto a su mujer Carmen Cabrera, inicia una nueva etapa en el restaurante Carmela, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre en pleno centro de la ciudad de Granada, en la calle Colcha, muy cercano a la plaza de Isabel la Católica y de Plaza Nueva.

Se trata de un local pequeño, recogido y muy acogedor, que cambia de aires: «Este es un restaurante que funcionaba anteriormente con otro nombre y que estaba muy enfocado al turismo. Nosotros hemos querido cambiarle ese sello y ahora el 80 por ciento de nuestros clientes son de aquí», indica José Fernández.

Cocina

La cocina de Carmela corre a cargo de María Lorenzo Cano, profesional que anteriormente desarrolló su experiencia en El Choco, restaurante cordobés con una Estrella Michelín. 

Es una gastronomía casera, basada en productos autóctonos y locales. Entre los platos más demandados se encuentran las croquetas –de jamón y morcilla–, el flamenquín, el salmorejo, el rabo de toro, entrecot, los buñuelos de bacalao, el codillo…

También ofrece una gran variedad de tapas, como no podía ser de otra manera en una ciudad como Granada.

Además de su excelente cocina, Restaurante Carmela dispone de una carta de vinos donde más que la cantidad destaca la calidad. Es una carta muy seleccionada, donde se pueden encontrar vinos de prácticamente todas las denominaciones de origen nacionales.

Terraza

Este establecimiento completa su espacio con una magnífica terraza exterior que al estar cubierta, está abierta todo el año. También desde el mes de marzo saca sus mesas a la plaza anexa, para que los clientes puedan gozar de su gastronomía a la vez que disfrutan del buen tiempo.

Compartir es demostrar interés!