Jardines Las Conchas acoge la celebración de la Muestra Agroalimentaria y Gastronómica del Altiplano

Los días 22 y 23 de marzo tuvo lugar la I Muestra Agroalimentaria, Gastronómica y Enológica y el I Concurso de Recetas Tradicionales y Singulares de la comarca de Baza, que se desarrolló en las instalaciones del Restaurante Jardines Las Conchas con el objetivo de llamar la atención sobre la riqueza gastronómica de la comarca del Altiplano granadino. La iniciativa, organizada por el Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la UGR (SEGE) y Agras, fue todo un éxito, ya que contó con una gran participación, destacando la presencia de un importante número de personal de la Universidad de Granada que se trasladó hasta la ciudad de Baza para participar en la misma.

Dentro de estas jornadas gastronómicas tuvo lugar la celebración del I Concurso de Recetas Tradicionales y Singulares de la Comarca de Baza.

En la categoría de aficionados, el primer premio en el apartado de entrantes o ensaladas fue para el Tartar de Aranques. En el apartado de platos fuertes, se eligió ganador el Pan Rústico Relleno. Y el Plato Alpujarreño obtuvo el primer premio en el apartado de postres.

En la categoría de profesionales, el primer premio en el apartado de entrantes y ensaladas fue para el Ajoblanco, de Restaurante Siglo XXI. Este mismo establecimiento recibió también el primer premio del apartado de platos fuertes por su Fritada Siglo XXI. Y en el apartado de postres, el galardón fue para Minibocadito de Chicharrones, de Panadería Doblas.

Se hizo asimismo mención especial a todos los platos presentados a concurso, un total de 24, que según se recogía en las bases tenían que ser platos tradicionales de la comarca o elaborados con productos de la tierra y a ser posible, de temporada. El jurado valoró a la hora de premiarlos parámetros como la presentación, la elaboración, sabor y textura y armonía de todos los sabores, y destacó el alto nivel de participación.

Compartir es demostrar interés!