Premios Duque San Pedro de Galatino a los defensores del turismo granadino

Un año más, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que preside Carlos Navarro Santa-Olalla, ha hecho entrega de los Premios Duque San Pedro de Galatino, que este año han reconocido a Curro Albayzín, al restaurante La Ruta del Veleta «Hermanos Pedraza» y a la Confederación Granadina de Empresarios.  El acto, que reunió a más de 250 personas, tuvo lugar en la sede de la Diputación de Granada. La celebración tuvo un «sabor» especial al coincidir con la celebración del 30 aniversario de la Federación de Hostelería y Turismo.

Esta ha sido la XIV edición de los premios, que contó con la asistencia de las principales autoridades granadinas, entre ellas, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; el diputado de Turismo, Francisco Tarifa; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; la concejal de Turismo, Rocío Díaz; el concejal de Económica, Curro Ledesma; la delegada de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, Sandra García; el vicepresidente de los hoteleros granadinos, Francisco Ruiz; además de representantes empresariales y sociales. Fue destacada la ausencia, por motivos de salud, de la condesa de Benalúa y duquesa de San Pedro de Galatino, Teresa de Medinilla.

Los premios de este año han reconocido el trabajo realizado por Francisco Guardia Contreras “Curro Albayzín”, por la promoción de Granada a través de algo tan granadino como es la zambra y el flamenco, por la defensa y promoción del Sacromonte como ese emblema que contribuye a la magia y el encanto de Granada como destino turístico y por “pasear” Granada en el ejercicio de su actividad profesional por todo el mundo. 

Curro agradeció el galardón y aprovechó para reivindicar y pedir a los políticos «más ayuda para un barrio que ha estado muy abandonado y que ahora trabaja para recuperar sus bailes más populares».

El restaurante La Ruta del Veleta ha obtenido el Premio Duque San Pedro de Galatino por su permanente e incuestionable disposición y promoción de la gastronomía andaluza, convirtiéndose en un referente gastronómico a nivel nacional e internacional; por la difusión, divulgación y promoción de Granada y su provincia como destino gastronómico, cultural y turístico, paseando su granadinismo de forma profesional y personal allá por todos los lugares del mundo, llevados por su actividad profesional y por la magnífica atalaya que le otorga a los hermanos Pedraza el haber comenzado desde la base, hasta alcanzar las cuotas más altas en su actividad.

Tras recibir el premio, Miguel Pedraza, en nombre de toda la familia y el equipo que integra La Ruta del Veleta, agradeció el galardón, que según dijo «reciben con gran ilusión». Manifestó, asimismo, que conseguir el Premio Duque San Pedro de Galatino «es algo que nos emociona especialmente, porque San Pedro de Galatino fue un visionario del potencial turístico que tenemos en nuestra tierra. Siempre buscó el progreso de Granada y por eso nos hace especial ilusión recibir el premio que lleva su nombre».

Aprovechó el acto para pedir a todos los empresarios que se dieron cita en el mismo que sean «valientes» y trabajen duro «para levantar esta ciudad hasta el lugar que merece», agregó.

Respecto a la Confederación Granadina de Empresarios, le ha valido este galardón su defensa de la empresa como vehículo para una sociedad mas justa, por poner en valor el asociacionismo empresarial como la forma incuestionable de que la unión hace la fuerza y por haber sabido aglutinar a los empresarios de Granada. 

Su presidente, Gerardo Cuerva, llamó a los empresarios «a recuperar el espíritu de innovación y sacrificio del Duque San Pedro de Galatino». En su discurso también se refirió a los empresarios turísticos «para que hagan lo que mejor saben hacer y en las mejores condiciones».

Compartir es demostrar interés!