La Junta lanza la segunda edición del Cheque Innovación

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía pone en marcha la segunda edición del Cheque Innovación, un programa que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas andaluzas a cubrir sus necesidades de mejora y competitividad. El mismo ha sido presentado por primera vez en Granada ante medio centenar de empresarios en una jornada técnica en la que ha participado el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ángel Ortiz; el delegado territorial de Economía de la Junta, José Antonio Aparicio; y el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos.

El Cheque Innovación persigue incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en las pequeñas empresas de la provincia a fin de facilitar la modernización de las mismas y la mejora de su competitividad, según ha explicado el director general de Telecomunicaciones. Las empresas de menos de 50 trabajadores y autónomos con sede en Andalucía podrán disponer de incentivos para la contratación de tres servicios de consultoría de negocio diferenciados y compatibles entre sí que se financian a través del programa. Cada empresa puede acceder a los servicios que mejor se adapten a sus necesidades: mejorar las diferentes áreas de la gestión empresarial, impulsar la comercialización y promoción de los productos de la empresa y ampliar la cartera de productos y servicios del negocio mejorando los existentes o creándolos nuevos.

Durante la jornada, los empresarios han tenido la oportunidad de constatar la utilidad de estas ayudas con la participación de dos empresas granadinas que han aplicado con éxito del Cheque Innovación: Idento, dedicada a servicios tecnológicos; y Huerto Alegre Sociedad Cooperativa, como centro de educación ambiental y cultural. Ambas empresas han sido incendiadas dentro de la línea de implantación de una estrategia de comercialización.

Las empresas interesadas en solicitar el Cheque Innovación pueden contactar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. La presentación de solicitudes se realiza de forma telepática a través del tramitador de la Agencia Idea, al que se puede acceder desde la web www.chequeinnovacion.es.

Compartir es demostrar interés!