La Clase A de Mercedes-Benz se renueva con una línea más compacta y deportiva

Desde el 20 de septiembre está disponible en los concesionarios españoles el nuevo Clase A de Mercedes, un vehículo de línea totalmente nueva, más agresivo y deportivo que su antecesor que aspira a liderar el segmento C. Con este motivo, el mismo día 20 Mercedes-Benz organizó un acto de presentación para los medios de comunicación granadinos que tuvo lugar en la Real Sociedad de Tiro de Pichón ubicado en Atarfe, donde tuvimos la oportunidad de conducir y comprobar de primera mano las magníficas prestaciones del nuevo coche. La noche anterior se celebró la presentación para el público en general en la discoteca Mae West, acontecimiento al que asistieron unas 350 personas.

Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos gracias a un diseño marcadamente sugestivo, motores potentes de 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV) y alta eficiencia, con emisiones de CO2/km a partir de 99 g. 

La nueva Clase A rompe con su antecesor. Tiene una longitud de 4,3 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,43 metros, lo que supone 18 cm. menos respecto a la anterior silueta elevada.

El diseño interior refleja la apariencia deportiva del exterior del vehículo. A esto se añade una impresión de valor sin parangón en el segmento de los turismos compactos, que se materializa en los rasgos de diseño, en la selección de materiales de alta calidad y en sus posibilidades de combinación. Al igual que sucede en el Concept A-Class, es posible integrar plenamente el smartphone en el sistema de manejo visualizado del vehículo. Una aplicación específica permite hacer uso a bordo de todas las funciones del iPhone® y, más adelante, también de otros smartphones.

Junto al equipamiento básico, que puede personalizarse con un sinnúmero de opciones, se ofrecen líneas de equipamiento adaptadas a las expectativas de los clientes: «Urban», «Style» y «AMG Sport».

Nuevos motores

Una amplia cartera de motores de gasolina y diésel satisface plenamente las expectativas de potencia de los clientes y define al mismo tiempo el nivel actual de la técnica en el campo de la eficiencia: por primera vez sale a la venta un Mercedes-Benz que emite menos de 99 g de CO2 por kilómetro. 

El abanico de potencias de la nueva generación de motores de gasolina con 1,6 y 2,0 litros de cilindrada va desde 90 kW (115 CV) en el A 180 y 115 kW (156 CV) en el A 200 hasta 155 kW (211 CV) en el A 250. Algunos distintivos comunes a todos los propulsores son la combinación de inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor, un procedimiento de combustión perfeccionado y la ampliación de la gama de operación con mezcla pobre gracias al uso de inyectores rápidos para la inyección múltiple del combustible y encendido multichispa regulado en función de la demanda. Camtronic es un estreno mundial en el motor de 1,6 litros. Esta innovación varía la carrera de las válvulas de admisión para limitar el caudal de gas en la gama de carga parcial y reducir así el consumo de combustible. 

Los motores diésel convencen también por su máxima eficiencia y su compatibilidad medioambiental gracias a la moderna técnica de inyección y a la sobrealimentación. El A 180 CDI desarrolla 80 kW (109 CV) y un par motor máximo de 250 Nm; en el A 200 CDI, la potencia nominal es 100 kW (136 CV) y el par motor máximo 300 Nm. El A 220 CDI con sus 2,2 litros de cilindrada alcanza cotas de 125 kW (170 CV) y 350 Nm, que permiten a la Clase A lograr prestaciones sobresalientes.

Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Los propulsores pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Seguridad

La Clase A confirma que, para Mercedes-Benz, la seguridad no es cuestión de precio: el equipamiento de serie incluye, entre otros, el sistema Collision Prevention Assist, una advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo.

Por primera vez está disponible en la Clase A el sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe®. Con ello se ofrece por primera vez en la categoría compacta esta innovación, estrenada en 2002 en la Clase S. Los componentes esenciales de Pre-Safe® son los pretensores reversibles de los cinturones delanteros, el cierre de las ventanillas laterales y del techo corredizo si se detectan aceleraciones transversales críticas, así como la colocación del asiento del acompañante con ajuste eléctrico y función de memoria en una posición óptima para que los sistemas de retención puedan ejercer su función de protección.

Otros elementos de seguridad que se han incorporado a la Clase A procedentes de series superiores son: Attention Assist (equipamiento de serie), función Hold del freno (equipamiento de serie), ayuda al arranque en pendientes (equipamiento de serie), Distronic Plus, luces de carretera automáticas, control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite (detección de señales de tráfico), ayuda activa para aparcar, Linguatronic y cámara de marcha atrás.

Compartir es demostrar interés!