VIII Premios a la calidad de los mejores aceites de la DOP ‘Poniente de Granada’

La sede de Caja Rural de Granada fue el lugar escogido por la Denominación de Origen Protegida «Poniente de Granada» para celebrar el acto de entrega de sus VIII Premios a la Calidad de los Mejores Aceites Vírgenes Extra, correspondientes a la última campaña 2011/12. Con este acto, el Consejo Regulador persigue ayudar a dar a conocer al consumidor los mejores vírgenes extras de las almazaras amparadas, así como reconocer el esfuerzo realizado por estas empresas en obtener cada vez aceites de mayor calidad.

La ceremonia estuvo presidida por Marina Martín Jiménez, delegada provincial de la Consejería de Empleo en Granada; María Merinda Sádaba Terribas, diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial; María Francés Barrientos, concejal delegada de Comercio y Ocupación de la Vía Publica del Ayuntamiento de Granada, y Alfonso Varela Mercado, presidente del Consejo Regulador de la D.O. «Poniente de Granada».

Premiados

Los Premios a la Calidad de los Mejores Aceites Vírgenes Extra de la D.O.P. «Poniente de Granada» se entregan en cinco categorías. Como mejores Frutados Verdes Dulces el primer premio fue para la cooperativa Aceites Algarinejo, mientras que el segundo premio recayó en la Almazara Casería de la Virgen.

En la categoría Frutados Verdes Amargos, la cooperativa San Francisco de Asís recibió el primer premio, y Agriconsum fue distinguida con el segundo galardón.

En la categoría Frutados Maduros los premios fueron para la Almazara Ángela, Juan Cabrera Garrido, y para la cooperativa San Lorenzo.

Durante la gala también se hizo entrega del Premio a la Mejor Empresa, en este caso a Aceites Algarinejo. Este galardón valora el esfuerzo en producir cada vez mejores aceites, en comercializarlos bajo marca propia, en apoyar y promover el crecimiento de la DO, así como por apostar por el empleo de nuevas tecnologías en los procesos de elaboración del aceite de oliva virgen.

También se entregó una distinción a Ángel Gil Hernández, catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Centro de Investigación Biomédica Universidad de Granada, como reconocimiento a su labor de investigación sobre nutrición y sobre los efectos positivos del consumo de aceite de oliva sobre la salud humana, así como por sus esfuerzos para conseguir la celebración del Congreso Mundial de Nutrición en la ciudad de Granada en 2013, donde se darán cita los mejores especialistas del mundo.

Compartir es demostrar interés!