Viamosa Motor presenta la renovada gama de modelos de la marca Toyota

Viamosa Motor celebró el 24 de julio en sus instalaciones de Avenida de Andalucía un acto de presentación de la nueva gama de modelos Toyota: Yaris Híbrido, Prius+, GT86 y Lexus GS450h.

El gerente del concesionario granadino, Jorge García Faciabén, fue el encargado de conducir el acto y presentar los nuevos modelos. Durante su intervención, destacó la importancia de la marca Toyota, que el año pasado vendió 7,4 millones de vehículos y este año espera alcanzar 8,7 millones de unidades. La relevancia es tal, que según los datos ofrecidos por Jorge Garcia, Toyota alcanza un valor de 17.000 millones de euros y es la primera marca de automoción que aparece en el ranking Sibec (posicionamiento de las mejores empresas a nivel mundial), en el puesto 44, seguida por Wolkswagen en el puesto 54.

Alcanzar estas cifras y ser referente en el sector de la automoción solo se consigue gracias a conceptos como «fiabilidad, seguridad, relación calidad-precio y un servicio y atención al cliente de primer orden», afirma el gerente de Viamosa.

Los nuevos modelos de Toyota responden a tres retos fundamentales para la marca: mejorar la eficiencia energética de sus motores para reducir los crecientes desajustes entre oferta y demanda de combustibles fósiles, reducir las emisiones de CO2 y minimizar el impacto sobre la calidad del aire.

A estos y otros conceptos responden los nuevos modelos presentados, el Yaris Híbrido, el Prius+ y el Lexus GS450h, de tecnología híbrida, y el GT86. 

GT86

Quizás el más llamativo y representativo de los cuatro es el GT86, que recoge el espíritu deportivo representado por el legendario 2000GT y que ha sido desarrollado en colaboración con Subaru.

Todos los recursos de ingeniería aplicados al GT86 han tenido un único objetivo: ofrecer la máxima diversión. El conjunto de los elementos mecánicos ha sido situado tan bajo como ha sido posible y además, el motor se ha retrasado al máximo. Como resultado, se ha logrado un bajo centro de gravedad y un óptimo reparto de pesos, lo que se traduce en una increíble experiencia de conducción.

Este modelo tiene un reducido peso y motor bóxer delantero de 2.0 litros, alimentado mediante la tecnología Toyota D-4S (sistema de inyección directa e indirecta). Ofrece 200 caballos y una elevada cifra de par, a la vez que un contenido consumo de combustible.

En cuanto a seguridad, el GT86 cuenta de serie con un completo equipamiento: 7 airbag SRS (entre ellos uno de rodilla para el conductor); asientos delanteros con sistema para aminorar los efectos del latigazo cervical WIL; antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD; control electrónico de tracción TRC; control de estabilidad VSC con dos modos de funcionamiento: normal o Sport y posición Snow para la gestión del cambio automático en condiciones de firme muy deslizante.

Durante la conducción, el vehículo ofrece el máximo confort. Cuenta con volante deportivo forrado en piel con puntadas en rojo, acabados interiores con efecto carbon-look e interruptores basculantes estilo aviación. Los asientos deportivos ofrecen la máxima sujeción lateral, e incluso existen apoyos almohadillados a la altura de ambas rodillas, para garantizar el confort en la curvas más cerradas.

Pensando en el conductor, cada elemento de la instrumentación está a su alcance, incluyendo el sistema multimedia Toyota Touch, el cruise control y la climatización con regulación dual. El volante deportivo tiene el diámetro más pequeño de los que ofrece ningún Toyota, ofreciendo un gran agarre y un mejor control. Los pedales de aluminio están situados perfectamente y la palanca de cambios, de recorrido corto, cae a la altura de la mano.

Este modelo se convierte en el coche deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo y cuenta con un diseño que busca combinar la deportividad y la funcionalidad para una utilización por parte de los clientes en el día a día.

Yaris Híbrido

Durante la presentación de Viamosa Motor también destacó el nuevo Toyota Yaris Híbrido. Este vehículo ofrece un interior espacioso con un exterior muy compacto y se mueve con una agilidad extrema en los entornos urbanos. El Toyota Yaris Híbrido incorpora un nuevo sistema Toyota Hybrid Synergy Drive® (HSD) de menor tamaño, diseñado específicamente para ofrecer el mismo espacio para los ocupantes traseros que el modelo con motorización convencional.

Combinando un reducido nivel de consumo de combustible, emisiones y coste de mantenimiento con una conducción incomparablemente tranquila y silenciosa, su sistema híbrido HSD demuestra que es posible aunar placer de conducción junto con responsabilidad medioambiental y bajo coste de mantenimiento. Sus emisiones de CO2, de 79 g/km en ciclo combinado, y su consumo de combustible, de 3,1 l/100 km. en el ciclo urbano, fijan un nuevo listón en el segmento B.

También hay que hacer mención al nuevo Prius+, primer vehículo en ofrecer la versatilidad de siete plazas combinada con un motor híbrido combinado ‘Full Hybrid’ que consigue un consumo de combustible combinado de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, unas cifras líderes en su categoría.

El Prius+ cuenta con un nuevo elegante y atrevido diseño que conserva la característica silueta triangular del Prius para conseguir el coeficiente de resistencia aerodinámica el más bajo de su categoría de tan solo 0,28 (Cd).

Compartir es demostrar interés!