El turismo gastronómico será el gran protagonista de Gastrotur 2012

Dar a conocer la diversidad cultural, paisajística y gastronómica existente en España y poner en valor su proyección nacional e internacional a través del turismo gastronómico es uno de los objetivos más importantes que se han marcado los organizadores de la segunda edición de Gastrotur. La feria de turismo y gastronomía, que se celebrará en Granada del 18 al 20 de noviembre, apuesta firmemente por el potencial de las rutas gastronómicas como un motor generador de actividad económica y empleo que puede contribuir de forma notable a mejorar la rentabilidad de sectores como el turismo, la hostelería, la restauración y la industria agroalimentaria.

La creciente demanda nacional e internacional de este tipo de rutas por parte de viajeros con una elevada capacidad de gasto diario, que además se sienten atraídos por las tradiciones culturales, los espacios singulares y naturales y por los alimentos autóctonos, justifica sobradamente el enfoque de la segunda edición de Gastrotur.

Tras la experiencia de 2010, y a la vista de las tendencias de mercado, la organización ha decidido consolidar Gastrotur como un lugar de encuentro especializado donde se puedan dar cita todos los profesionales implicados en la creación, comercialización y promoción de productos turísticos vinculados a la oferta gastronómica. Además, se pretende reforzar y potenciar la imagen de marca de las empresas participantes y ayudar a que sean conocidas tanto por los profesionales como por el gran público, dentro y fuera de España.

Además del turismo gastronómico, la segunda edición de esta feria vuelve a convertirse en un referente de la exquisita oferta de productos de calidad existente en España. Sabores tradicionales, procesos de elaboración que apenas han cambiado y especialidades gastronómicas vinculadas a un contexto geográfico determinado son algunas de las notas comunes que el visitante profesional encontrará en los expositores de Gastrotur. Sin duda, el mejor muestrario de una amplia oferta de alimentos con calidad diferenciada en el que los aceites y los vinos tendrán una especial presencia.

Para contribuir a la generación de negocio durante la feria, los profesionales que visiten Gastrotur dispondrán de una agenda de encuentros comerciales previamente seleccionados tanto por el comprador como por el vendedor y que se gestionará por la organización antes del inicio del evento. Podrán entrar en contacto compradores y vendedores nacionales, pero también operadores locales con profesionales extranjeros interesados en la exportación.

Como en 2010, la feria combinará la parte expositiva con un completo programa de actividades que ofrecerán formación, divulgación y transferencia del conocimiento sobre nuevas tecnologías y estrategias de marketing.

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