Hefagra mantine el empleo a pesar de la bajada de ingresos

La Hermandad Farmacéutica Granadina, Hefagra, ha cerrado el año pasado con una facturación similar a la de los ejercicios precedentes. Y aunque los resultados han sido ligeramente inferiores, 185,100 millones de euros en el 2011, la cooperativa de distribución farmacéutica, presidida por Antonio Mingorance, ha mantenido el empleo en un total de 98 personas y, a pesar de las dificultades del momento, continúa encabezando el ranking de las empresas con más facturación en Granada.

La empresa que no ha sido ajena  a los problemas que venimos padeciendo por la grave crisis económica general, ha  soportado, además, la nueva realidad en cuanto a las medidas tomadas últimamente por el Gobierno en cuanto al gasto farmacéutico y no han ayudado precisamente al sector de la farmacia. 

No obstante, Hefagra ha sabido adaptarse  a la nueva situación y lo está haciendo bien. Por tanto, ha realizado una contención en el gasto así como ajustes propiciados por la nueva situación. 

Un acierto, sin duda, fue el traslado hace ahora cinco años a sus nuevas instalaciones de Santa Fe,  siendo éstas una de las más vanguadistas y modernas de Europa,  con sistema robotizado en sus almacenes y un ejemplo de otros muchos proyectos. 

Pero, quizás, la creación de Farmanova haya sido la más exitosa de los proyectos en la gestión de la compañía, ya que con esta cooperativa de segundo grado se ha conseguido un ahorro muy importante de costes, consiguiendo una forma de trabajo más flexible y así poder tener una ventaja competitiva sobre el resto. Formada por nueve cooperativas de diferentes provincias que, a su vez, cada una de ellas es puntera en su zona, hace posible la gestión de los muchos servicios de las distintas cooperativas integradas y así, permitir que las farmacias puedan usar estos servicios con unos costos muy reducidos.

Compartir es demostrar interés!