Entrevista a Carlos Núñez, jefe de Área de Veinsur en Granada y Málaga

Veinsur es la empresa del Grupo J.Carrión que gestiona el concesionario de Volvo Trucks en Andalucía, Barcelona y Girona. Comenzó su actividad en 1990, cuando Volvo confió en J.Carrión para abrir el concesionario en Almería. En Granada abrió sus instalaciones en 1997 en la salida de Maracena de la autovía de circunvalación, en el término de Pulianas, donde ha permanecido hasta que en agosto de 2011 inauguró su nuevo centro en Cijuela.

Carlos Núñez, jefe de Área de Veinsur en Granada y Málaga, comenta en la siguiente entrevista cómo es el servicio que esta compañía presta al transportista y cómo son las instalaciones en las que desarrolla su trabajo desde hace casi un año.

 ¿Qué es el Grupo J.Carrión, y qué servicios presta principalmente?

El Grupo J.Carrión es una organización dedicada a prestar soluciones globales en el mundo del transporte. Desde 1980, cuando comenzamos como transportistas, hemos ido abordando otras actividades de este sector, como son las estaciones de servicio, la externalización de servicios logísticos y la venta y mantenimiento de vehículos industriales.

¿Es habitual esta integración entre transportistas y concesionarios?

No, no lo es hasta donde yo conozco.

Normalmente, los concesionarios tienen un perfil comercial y técnico, y suelen cumplir así muy eficientemente con sus propios planes de negocio y con los intereses de las marcas que representan.

Además de este enfoque profesional, para nosotros es muy significativo el ser miembro de un grupo tan íntimamente ligado al mundo del transporte, y lo consideramos como una gran ventaja porque nos permite conocer de primera mano cuáles son los intereses y necesidades de nuestros clientes. 

Al mismo tiempo, significa también una responsabilidad, porque heredamos esa cultura de transportistas que tiene todo el Grupo y nos obligamos a ofrecer las mejores soluciones. Por poner un ejemplo, Veinsur tiene los dos únicos centros de toda la red de Volvo en España con apertura las 24 horas.

¿Cómo es el perfil de sus clientes?

Cubrimos un área geográfica tan extensa que podríamos decir que tenemos muy buenos clientes en todos los posibles perfiles del mundo del transporte en España.

No hay duda que en este país, y especialmente en Andalucía, hay una gran importancia del transporte internacional, por lo que es ahí donde tenemos más penetración, pero también estamos muy presentes en la distribución nacional y local, donde ese sector también tiene importancia como en Cataluña, y cuando había más actividad en obras y construcción también teníamos una buena participación en ese mercado.

Hay que tener en cuenta que comercializamos una marca de gran prestigio que dispone de una gama capaz de atender a necesidades muy diferentes, desde vehículos de tamaño medio para la distribución urbana, hasta los grandes camiones de transporte especial.

Háblenos de los recursos que tiene Veinsur.

Veinsur tiene nueve concesionarios, en Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, dos en la provincia de Barcelona y otro en Girona. Todos ellos están situados en emplazamientos estratégicos y ofrecen tanto servicios comerciales como talleres.

Además de eso, disponemos de estructura comercial en Cádiz y Huelva, y tenemos una empresa en Holanda especializada en el mercado internacional de vehículos de ocasión.

¿Qué tipo de productos y servicios ofrecen?

Básicamente, como es lógico en un concesionario de una marca, ofrecemos todo el catálogo de vehículos industriales de Volvo, y nos responsabilizamos también de su mantenimiento y reparaciones. Pero eso no es todo. Nuestro enfoque es facilitar al transportista todo aquello que pueda necesitar para que él se concentre en el éxito de su negocio, ya que es quien mejor lo conoce. Por eso, tenemos alianzas con marcas prestigiosas para comercializar otros productos complementarios al propio camión, como pueden ser los semirremolques, equipos de frío, neumáticos, accesorios, etc., y de todas ellas también tenemos servicio técnico. 

Pero intentamos ir más allá; además de vender todos estos productos y ofrecer un gran servicio a los vehículos, también buscamos darle un buen servicio al transportista, y por eso disponemos de nuestra propia correduría de seguros, tenemos servicios de descarga y custodia de los datos de los tacógrafos, instalamos equipos para el pago automático de peajes en Europa, les ayudamos con elementos de gestión de flotas o con toda la integración que podemos lograr a través de nuestros respectivos sistemas por medio de Internet.

La apertura de la nueva instalación de Cijuela va a posibilitar un mejor servicio para sus clientes ¿De cuántos metros dispone y qué servicios prestará la nueva instalación?

El nuevo centro de Cijuela representa el diseño de todo lo que hemos sido capaces de aprender con muchos años de contacto con el transportista.

Desde el punto de vista del emplazamiento, la realidad es que nuestras anteriores instalaciones en Pulianas habían quedado rodeadas por el crecimiento del área metropolitana de Granada, y era una zona que ya casi tenía más carácter comercial que industrial. En Cijuela creemos que facilitamos bastante el acceso tanto de la provincia como de todo el tráfico transversal de Andalucía, o el que viene de más al ser con destino al centro o levante de España.

Hemos aprovechado para dotarnos de sistemas técnicos más actualizados y, sobre todo, hemos querido ofrecer mejores instalaciones para nuestros clientes, tanto para prestarles mejor atención como para facilitar su estancia mientras atendemos al vehículo.

Sobre una superficie de casi 22.000 metros cuadrados, disponemos de talleres de 4.700 metros cuadrados, y una gran campa de 15.000 metros cuadrados de aparcamiento y exposición de vehículos que complementa al resto de espacios comerciales.

Desde el punto de vista técnico, nos hemos dotado de los medios y procedimientos más avanzados y hemos complementado nuestra capacidad de taller con las mejores soluciones de chapa, pintura y lavadero.

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