Car Repair System apuesta por la internacionalización y la innovación

En el sector de la automoción, Granada cuenta con empresas que pueden considerarse referentes en su ámbito de actividad. Este es el caso de Car Repair System, grupo multinacional europeo dedicado a la fabricación y distribución de productos para la preparación, mantenimiento y reparación de carrocerías de automóviles. Con actividad desde el año 2000, la compañía tiene su sede social en Atarfe, en el Polígono Industrial La Ermita, y filiales propias en Portugal y Francia.

En los últimos años, y dada la actual situación económica y la caída del consumo interno, este grupo ha apostado aún más si cabe por la internacionalización de su proyecto. Cabe destacar los acuerdos cerrados recientemente en el mercado francés con importantes grupos de distribución, de manera que Car Repair System se ha posicionado como proveedor homologado de dos de los más importantes distribuidores del país galo como son Grupo Centaure y AD, «con lo que se refrenda que somos un actor más del mercado de la carrocería en Francia», afirma Joaquín Pérez, gerente de la empresa.

La firma prosigue también con su incursión en la Europa del Este, en Bulgaria, Rumanía, República Checa y Hungría, donde mantiene un nivel de distribución «estable» con importadores, y mantiene un crecimiento estable y sostenido en otros países donde también tiene presencia como Uruguay o Australia.

Aunque sin duda, el proyecto internacional más importante para este año y por el que Car Repair System más está apostando en los últimos meses es el que desarrolla en el norte de África, concretamente en Marruecos. Está prevista que la sociedad se constituya el próximo 1 de septiembre, según la decisión adoptada por el Consejo de Administración del Grupo, y la actividad comenzará a partir del 1 de enero de 2013 en el mercado marroquí. En el proyecto inicial está previsto la creación de 6 puestos de trabajo en esta filial.

La red de distribución de Car Repair System en los principales mercados en los que opera está formada por 250 distribuidores en España, que cubren todo el territorio nacional, incluido los archipiélagos y las ciudades autónomas. En Portugal reúne a 50 distribuidores y en Francia ronda los 150.

Empleo

En los últimos meses Car Repair System ha creado en España cuatro nuevos puestos de trabajo, con lo que en total suma 21 trabajadores «algo que no está nada mal en los tiempos que corren». Con estos nuevos empleos se pretende reactivar la estructura de servicio del Grupo, ya que desde los almacenes de Santa Fe se da apoyo y servicio logístico a todas las filiales y países en los que tiene presencia.

En Francia cuentan con siete comerciales, un director comercial y asistente de Marketing para servicio directo, mientras que en Portugal emplea a 15 personas. Aunque a efectos logísticos, servicio de compra, apoyo de marketing, contabilidad, etc. todo se soporta desde Granada.

En 2011, como Grupo, Car Repair System facturó entre España, Portugal y Francia más de 10 millones de euros. Hay que destacar el crecimiento de la cifra de negocio en Francia, mientras que en España y Portugal «conseguimos mantener la situación», indica su gerente.

La clave del éxito de Car Repair System está en su forma de entender el trabajo: «Somos una firma muy innovadora, donde no nos conformamos con nada», indica Joaquín Pérez. «Para nosotros –continúa– es muy importante nuestra marca de empresa, y por eso comercializamos nuestros productos con nuestra propia marca como valor añadido».

En cuanto a nuevos productos, Car Repair System ha creado en los últimos tiempos una nueva División de Equipos de Taller «aprovechando las oportunidades que da la crisis», afirma Joaquín Pérez. Este nuevo área comercializa maquinaria de muy primer nivel, como pistolas aerográficas, aparatos para secado de pintura por infrarrojos, máquinas de lavado, con distribución en exclusiva para España y Portugal.

Calidad

La calidad ha sido desde sus comienzos un objetivo prioritario para la multinacional granadina. Su compromiso con el cliente se basa en un Sistema Integrado de Calidad acreditado por la prestigiosa certificadora alemana Tüv Rheiland en base a las normas ISO 9001–Calidad– e ISO 14001 –Medio Ambiente–. En su empeño por innovar y diferenciarse de los demás, consiguió además el pasado año la certificación UNE 166001 en I+D+i «que acredita nuestro pequeños trabajos de investigación, desarrollo e innovación para el sector del automóvil», aclara este directivo, para quien además es esencial «crear una cultura de la sostenibilidad» y de ahí que la empresa también se haya certificado en Responsabilidad Social Corporativa según la norma SA 8000. «Queremos que Granada, Andalucía y España tengan futuro y para ello necesitamos que se confíe en nuestras empresas. Para ello tenemos que exigir unos niveles de calidad y responsabilidad social a nuestros proveedores, para que las estructuras empresariales sean más sostenibles a nivel mundial».

Junto al sector de la automoción, este grupo empresarial gestiona otra empresa relacionada con el sector náutico: Nautical Coating System. Ésta distribuye en exclusiva para España la maca italiana Attiva Marine, de pinturas para yates, así como Dupont Marine que distribuye para toda la costa mediterránea.

«Este es un sector muy afectado también por la crisis. Se ha producido el cierre de muchos astilleros y otros se han visto afectado por Expedientes de Regulación de Empleo, pero en el sector reparación conseguimos mantener las expectativas», subraya este empresario. «La empresa cuenta con un equipo humano muy cualificado y tiene rentabilidad, creciendo poco a poco», añade.

Compartir es demostrar interés!