Hammam Al Ándalus son los primeros baños árabes en España desde la Reconquista

Granada Económica • Salud – Belleza

RETORNO AL PASADO. HAMMAM AL ÁNDALUS GRANADA RESCATA LA TRADICIÓN Y LAS TÉCNICAS DE LOS BAÑOS ÁRABES EN EDIFICIOS Y ENTORNOS HISTÓRICOS

Las fieles y modernas instalaciones se asientan sobre unos antiguos baños árabes situados a los pies de la Alhambra

En 1998, cinco siglos después de que los Reyes Católicos cerraran el último baño árabe, Hammam Al Ándalus recuperó esta tradición y cultura, sobre las ruinas de un antiguo baño árabe ubicado junto a Plaza Nueva, a los pies de la Alhambra y frente al barrio del Albaicín. Estos emprendedores, enamorados de la cultura de Al Ándalus, decidieron recuperar para la sociedad una de las tradiciones milenarias de nuestros antepasados y restauraron una costumbre diaria andalusí, para transformarla en una nueva opción de ocio saludable y en una nueva aventura cultural. 

Con la filosofía de captar, desde sus orígenes, el carácter exclusivo de lo auténtico, los baños fueron reconvertidos en un servicio con instalaciones de alto nivel y con una oferta adaptada a la modernidad. Recientemente, las instalaciones se han sometido a un proceso de ampliación y mejora para acoger la creciente demanda de público de Granada, turismo nacional e internacional y la creciente del público local.  

Catorce años después del nacimiento de Hammam Al Ándalus, en Granada, estos baños árabes están presentes hoy en dos ciudades más, Córdoba y Madrid, y se prevé una nueva apertura y una expansión internacional a corto plazo. Hammam Al Ándalus ha validado su modelo de negocio gracias a la búsqueda continua de la satisfacción del cliente y al apoyo en una red de colaboradores que son claves en su evolución. 

Hammam Al Ándalus sigue siendo fiel al carácter histórico de los servicios que presta, a su procedencia andalusí, a la arquitectura de los baños árabes originales y al elemento agua como esencia de la vida de aquella próspera civilización. 

La evolución de estos baños árabes granadinos se refleja en una nueva imagen de marca acompañada de la mejora de sus instalaciones y el perfeccionamiento de sus servicios, “porque creemos que los clientes deben ser atendidos con un trato especial”, comenta el gerente de la compañía, Ismael Tamayo. 

Los centros de las ciudades en los que están presentes obedecen a una estrategia fundamentada en la historia, pues todas sus instalaciones están asentadas sobre los restos arqueológicos de edificios singulares. El carácter común de todos los Hammam Al Ándalus se complementa con las peculiaridades de cada uno de ellos, atendiendo a las distintas etapas de Al Ándalus y a su reflejo arquitectónico, características que aportan un valor añadido a la propuesta de que “el cliente pueda bañarse en la historia”. 

Actualmente, el equipo de Hammam Al Ándalus está conformado por más de cien personas, que han convertido el arte del baño en un referente local y turístico para las ciudades, lo que se traduce en importantes y crecientes beneficios, además de permitir una “experiencia única en un espacio único”.

Compartir es demostrar interés!