“Apostamos por la cocina autóctona con productos locales”

Granada Económica • Empresas – Restauración

ENTREVISTA / JOSÉ MANUEL QUESADA CAMPOS, DIRECTOR DEL RESTAURANTE EL BURLAERO

El Burlaero dispondrá de una ‘lista de honor’ con sus principales proveedores

El sabor de la tradicional buena mesa, el placer de consumir productos autóctonos y el ambiente distendido y familiar son algunas de las principales características del restaurante El Burlaero. En él se puede encontrar la mejor cocina típica andaluza, con una gran variedad de platos de la gastronomía de la zona, cuyas creaciones llevan el sello de un equipo de cocineros con dilatada experiencia culinaria, encabezado por Manuel Ruiz, el jefe de cocina. “Si desea probar auténtica gastronomía andaluza acuda a nuestro restaurante, uno de los establecimientos referentes en la zona”, afirma el director del restaurante El Burlaero, José Manuel Quesada.

Con la entrada de un nuevo año, el establecimiento ha definido nuevas estrategias de negocio. Uno de los principales objetivos es el de mantener la línea de platos fuertes, como el rabo de toro, la paletilla de cordero segureño o el bacalao, entre otros. También se ha previsto la ampliación de la zona de comida informal, que comprende la barra y los toneles, a modo de mesas, para que los clientes dispongan de mayor capacidad para tapear. Otra medida que se ha dispuesto como consecuencia de las nuevas estrategias marcadas por el establecimiento es una nueva ampliación, esta vez de la carta, en la que han introducido tapas especiales. 

El restaurante celebra las novenas jornadas gastronómicas, “como siempre la primera semana de marzo”, recuerda el director de El Burlaero. Como novedad, se pretende realizar una mezcla de restaurantes nacionales y regionales representativos, de distintas zonas de Andalucía y del resto del territorio nacional, “en lo que será una mezcla gastronómica nacional y regional”, declara José Manuel Quesada. 

El restaurante El Burlaero tiene un proyecto, de cara a mantener una clientela continuada, que consiste en la organización de un programa de actividades mensuales, en los que se incluirán catas dirigidas, presentaciones de productos, comidas maridajes, “algo que anime e incentive al público a visitar el establecimiento”, concluye Quesada, y prosigue afirmando que “hemos tenido buenos e interesantes momentos, económicamente rentables, pero hoy hay que ampliar clientela”. 

Con esta iniciativa, se pretende la definición de un programa de actividades con contenido gastronómico y de interés para profesionales y aficionadas a la buena mesa y a los vinos. Esta serie de actos programados serán complementados con otras actividades destinadas a aquellas marcas que estén interesados en presentar sus productos en este establecimiento. Asimismo, el restaurante pretende ampliar su bodega e incorporar nuevas referencias en su carta. En palabras de su director gerente, “pretendemos profundizar seriamente en los vinos y productos de calidad de Granada. Para ello se establecerá un cuadro de honor de proveedores destacados, que se dispondrá bajo el título La gastronomía de calidad con Denominación de Origen”. 

Otra novedad es la futura terraza donde también se puede disfrutar de la calidad de sus tapas, y que albergará un espacio único en los días soleados, donde degustar los ibéricos, chacinas, quesos y jamones, entre un largo etcétera de delicatessen y especialidades, todos seleccionados por este establecimiento.

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