La Asociación del Altiplano reconoce a las empresas más destacadas de 2011

Granada Económica • Instituciones – Altiplano

Gala empresarial 2011/ la octava edición del certamen premia la labor de los empresarios comarcales por su trayectoria, iniciativa, trabajo colectivo e industrial

Tres empresas y el gremio de libreros reciben los galardones en cuatro categorías

La Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada celebra la VIII edición de la Gala Empresarial 2011, en la que otorgó cuatro galardones, englobados en las categorías A la Trayectoria Empresarial, A la Iniciativa Empresarial, A la Industria y Al Trabajo Colectivo Sectorial, a las empresas Cárnicas Martínez Manzano, Ases de Seguros Javier Castillo, Materiales de Construcción Dimas y al gremio Librerías de Baza, respectivamente. 

El 25 de noviembre, la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada congregó a diversos representantes políticos y empresariales, y otros asistentes, en el reconocimiento que la Asociación quiso rendir, en la capital del Altiplano granadino, Baza, a las empresas comarcales que, en este año, han sido meritorias por su iniciativa, trayectoria, calidad y trabajo conjunto en beneficio de todo el colectivo. 

A la gala, inaugurada por el presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano, Simón Maestra, acudieron diversos representantes políticos, entre los que destacaron los alcaldes de Baza y Cúllar Baza, Pedro Fernández y José Torrente, respectivamente, éste último es a su vez portavoz de la Diputación Provincial, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, la senadora electa del Partido Popular por Baza, María José Martín, el diputado provincial, Pablo García, y la coordinadora General y portavoz del Partido Popular de Granada, Marifrán Carazo. Por parte del empresariado destacaron las presencias de Jorge Rubio, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y Jaime Parra, secretario General de la Cámara de Comercio de Granada.   

La asociación empresarial reparte estos galardones con el objetivo de representar, defender y potenciar el tejido empresarial de la comarca granadina. Desde el ente se explica que la Gala Empresarial 2011 tuvo como premiados a empresas familiares, de distintos sectores, que se constituyen como ejemplos a seguir por el tejido empresarial, ya que a lo largo de los años se han definido como empresas competitivas con gran calidad, creadoras de riqueza y de puestos de trabajo. 

Los premiados 

En la categoría A la Industria, la empresa galardonada fue Materiales de Construcción Dimas, una compañía dedicada a la distribución de productos para la obra y reforma de todo tipo, con más de 35 años de vida. 

Cárnicas Martínez Manzano se llevó el premio A la Trayectoria Empresarial, por la implicación de varias generaciones de una misma familia en un proyecto empresarial que continúa en expansión, con un ámbito de actuación principal en Andalucía y Cataluña.

La Iniciativa Empresarial recayó sobre la Asesoría Financiera y de Seguros Javier Castillo, cuyo protagonista se ha abierto, poco a poco pero sin pausa, camino en su sector, hasta abarcar hoy entre su clientela a toda la comarca del Altiplano. 

El último galardón reconoció el trabajo en equipo y la solidaridad demostrados por el colectivo de libreros de Baza, compuesto por las librerías e imprentas Moreno, Nevada, Oxford, Ruma, Nueva Granada Norte y Menéndez Pelayo.

Compartir es demostrar interés!