Renta 4 comienza una nueva etapa en 2012 al transformarse en Banco

Granada Económica • Empresas – Noticias

INVERSIÓN/ La compañía Renta 4 será el Primer Banco español independiente y especializado en servicios de inversión

La compañía viene asesorando sobre inversión desde su nacimiento, hace ya 25 años

La transformación de Renta 4 en Banco, prevista a partir del próximo año, supone una evolución natural y lógica de lo que ha sido su trayectoria como empresa de servicios de inversión especializada, a lo largo de su cuarto de siglo de historia.

La compañía comenzó su andadura en 1986, difundiendo entre los ahorradores españoles las Letras y Bonos del Tesoro, instrumentos de inversión que entonces eran muy poco conocidos. En 1989 fue la primera empresa de servicios de inversión en inscribirse en el registro de la CNMV, con el número uno. A partir de ahí, se fue abriendo la red de oficinas, actualmente mantiene presencia en toda España, y fue pionero al ofrecer, en 1999, operativa en bolsa a través de Internet, acercando así el mundo de la inversión a los ahorradores. Precisamente este año, tras alcanzar su 25 aniversario, la empresa asume el reto de convertirse en Banco especializado en servicios de inversión, con el mismo objetivo, asesorar y ser útil para los ahorradores.

Este paso apenas supondrá cambios para el cliente actual, pero si se beneficiará gracias a la oferta de nuevos productos y servicios, para completar la amplia gama que ya ofrece Renta 4, que incluye servicio de ‘broker’ en mercados nacionales e internacionales, asesoramiento y administración de cuenta de inversiones, gestión de patrimonios, y asesoramiento corporativo a empresas.

Renta 4 Banco

En la nueva etapa se mantendrán los principios de especialización, independencia y cercanía al cliente, como premisas básicas de toda su actividad, mejorando su oferta de servicios. A lo largo de estos 25 años, Renta 4 ha tratado de innovar para ofrecer los mejores productos y servicios de inversión a sus clientes. Ahora volverá a hacerlo al ser el primer Banco español independiente especializado en servicios a los inversores. Para los ahorradores internacionales, es muy conocido el modelo de banca especializada, habitual en otros países, lo que resultará positivo para el posicionamiento internacional de la compañía.

Renta 4 Banco tendrá un ‘core capital’ que excederá ampliamente los niveles exigidos por la regulación bancaria, que permitirá a la entidad mantener una posición sólida en el mercado bancario. En 2007, cuando Renta 4 salió a Bolsa, realizó una ampliación de capital, fundamental para abordar este nuevo desafío.

Compartir es demostrar interés!