La Junta y el Ayuntamiento aprueban la cesión del Palacio de Congresos

Granada Económica • Economía – Noticias

SECTOR PRIVADO/ LA JUNTA GENERAL DEL CONSORCIO DEL PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES APRUEBA QUE LA UTE FCC-JOSÉ LUIS ROMERO EXPLOTE Y GESTIONE EL RECINTO

La Ute formada por FCC y José Luis Romero será la nueva gestora del edificio público 

La Unión Temporal de Empresas Fomento de Construcciones y Contratas-José Luis Romero Ruiz, presidente del Grupo RCK, una empresa especializada en la organización de ferias y eventos, es la nueva adjudicataria del contrato de gestión y explotación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, resultado de su asignación por la Junta General del consorcio, en completa unanimidad, formada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada. 

A cambio de este contrato, que durará 25 años, por el que se establece que el edificio seguirá siendo de titularidad pública, el consorcio recibirá anualmente 50.000 euros. Asimismo, la Ute se compromete a afrontar una serie de reformas en algo más de seis años, en una inversión cifrada en 3,4 millones de euros, por las que se mejorará las prestaciones, accesos y equipamiento tecnológico del complejo público. 

Otra promesa del binomio empresarial FCC-José Luis Romero, recogida en las condiciones de la cesión, es el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo existentes en el Palacio de Congresos. 

Como mecanismo de control del cumplimiento de los términos acordados, entre el consorcio y la Ute, se ha contemplado la creación de una comisión de seguimiento, cuya composición aún está por decidir, que se encargará de velar por la gestión privada de este edificio público. 

Compartir es demostrar interés!