“La facturación de Megasur no ha parado de crecer desde que se fundó”

Granada Económica • Especial – Parque Metropolitano

ENTREVISTA / ANTONIO SÁNCHEZ, DIRECTOR DE MARKETING DE MEGASUR

Internacionalización/ La compañía, presente ya en Europa, está introduciéndose en África

El director de Marketing de Megasur, Antonio Sánchez, comenzó en la compañía en 1998, en el departamento de Marketing & Publicidad, y ya como directivo, aunque los tiempos han cambiado mucho desde entonces, como reconoce el propio Antonio Sánchez, “hemos evolucionado años luz desde entonces, en Marketing claro. Hace muchos años ya trabajé para empresas  a nivel europeo como McDonald’s y otras dedicadas a la restauración, como por ejemplo Pans & company, sin duda un mercado muy diferente aunque, como todo, guarda también similitudes curiosas”. Eran esos otros tiempos, pero ahora hablamos sobre el presente y, sobre todo, del futuro de la compañía.

¿Cómo ve la situación actual del sector de la informática en España, desde su posición de liderazgo en nuestra provincia?

Cuando hablamos de informática en España hablamos de un mercado muy atomizado, con una ‘canibalización’ en precios constante. El cliente español se fija mucho en el precio final, indistintamente de las características o acabado del producto. No apuesta por el producto de calidad, pero, como siempre digo, lo barato sale caro. 

A favor tengo que decir que en períodos de crisis  la toma de decisiones del cliente cambia. El cliente piensa mucho más a la hora de comprar y, curiosamente, en lugar de ir a lo más barato valora más la calidad. Su idea es que, ya que va a comprar un producto, necesita que le dure más tiempo, por ende compra productos con precios algo superiores a los previstos.

Megasur sigue creciendo en facturación año tras año. No hemos pinchado ni uno solo desde la fundación de la empresa, allá por el año 1986, algo que agradecemos y esperamos que siga. Toquemos madera.  Cabe destacar que el éxito radica en el equipo humano. En Megasur trabajamos todos a una y la iniciativa es altamente valorable.

¿Qué ventajas han obtenido al trasladarse al Parque Metropolitano?

Muchas ventajas. Destacamos espacio y amplitud, más de 15.000 metros cuadrados en instalaciones, mayor espacio para almacenar, 140.000 metros cúbicos, y, por lo tanto, mayor stock y mejor precio. Esto es sin duda una gran ventaja con respecto a la competencia, pocas empresas en toda España poseen como nosotros más de 5.000 referencias de stock permanente, sirviendo a nuestros clientes en tiempo récord, un plazo máximo de 24 horas, a cualquier parte de España, y de 48 en Europa. La competencia tarda una media de cinco días sólo a nivel nacional. Con respecto a la infraestructura del parque decir que promete y esperamos en poco tiempo tener más vecinos.

A nivel personal, la mudanza representa un  mejor horario laboral, unas instalaciones impecables, con espacios al aire libre y exteriores para trabajar. En definitiva trabajamos más a gusto.

¿Cómo definiría el servicio que prestan a sus clientes y en qué se han basado para obtener los magníficos resultados con los que cuentan?

Nuestro servicio es integral, toda la familia de Informática Megasur asume un principio, tratar al cliente como nos gusta que nos traten a nosotros. Otro factor clave es la amplia experiencia que posee Megasur y el conocimiento del producto, los cursos de reciclaje y formación continua en nuestras propias instalaciones, con salas específicas para formación, impartida directamente por los fabricantes, que hacen que tengamos un alto conocimiento de qué ofrecer al cliente, asesorarle de lo último del mercado y, por supuesto, recomendarle lo que más le conviene. 

Háblenos de la internacionalización empresarial, ¿cómo la están llevando a cabo y en qué mercados se mueven actualmente?

Actualmente trabajamos con un gran número de países Europeos y seguimos la expansión por África, con resultados muy prometedores. Esto es posible gracias al contacto permanente, ya sea online o cara a cara, con nuestros clientes europeos y, en los últimos años, africanos, llevando nuestro portafolio de productos a multitud de países. De hecho, estamos planteando abrir sedes en puntos neurálgicos europeos y del norte de Africa. Sin duda esto lo conseguimos al gran saber hacer que Megasur ha obtenido a lo largo de los más de 25 años de experiencia en el sector. Esperamos seguir creciendo y, una vez tengamos consolidada esta fase de internacionalización, pasaremos a la siguiente fase, que desvelaremos a su debido tiempo.

¿Cuántas tiendas Dynos poseen actualmente?

Hoy por hoy, contamos con más de 230 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Dynos se caracteriza por unos precios y un servicio muy buenos, y, como valor añadido, seguimos aplicando la misma filosofía que en Megasur, tratar al cliente con nuestra mejor atención, algo que escasea mucho, y ofrecerle todo nuestro conocimiento, algo que escasea aun más. El cliente agradece tener una tienda de barrio, con una amplia experiencia y siempre a su disposición. No en vano, el slogan de la cadena Dynos es ‘tu tienda de informática cerca de casa’. No hay mejor resumen.

 

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