‘Conoce Mercagranada y los Alimentos’, en 2012

Granada Económica • Especial – Alimentación y Bebidas

EDUCACIÓN GASTRONÓMICA / La unidad alimentaria de Mercagranada presenta el calendario 2012 de su programa educativo y alimentario

Mercagranada ha presentado, mediante rueda de prensa, las iniciativas para 2012 del programa educativo ‘Conoce Mercagranada y los Alimentos’, por el que la Unidad Alimentaria estrena un calendario protagonizado por mayoristas y reputados chefs de Granada, que visitaron Mercagranada a lo largo de 2011. A la rueda de prensa asistieron Marifrán Carazo, concejal de Turismo de Granada, Adolfo Orti, director Gerente de Mercagranada, Antonio García, secretario General de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Rafael Piñar, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel en Andalucía, Sergio Álvarez, presidente de la Asociación de Mayoristas de Pescado de Mercagranada, Pepe Blanco, presidente de la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercagranada, Ignacio Sánchez, chef del Grupo Ermita,  Marc Passola, director del Hospes Palacio de los Patos,  Javier Pérez, chef de Senzone, del Palacio de los Patos, Lola Hurte, chef de Damasqueros, y David Salinas, chef de Taberna Salinas.

Iniciativas para 2012

Durante el curso escolar 2010-2011, ‘Conoce Mercagranada y los Alimentos’ estrenó una nueva sección denominada ‘Nuestro Cocinero del Mes’, a través de la cual algunos de los mejores chefs de la ciudad acompañaron a los escolares durante su visita al mercado. Fruto de esta iniciativa ha nacido el calendario 2012, que será repartido entre los restaurantes y los centros educativos de nuestra ciudad.

Este programa, puesto en marcha por Mercagranada, quiere superarse y ampliar horizontes con las opiniones, sugerencias y realidades con las que nos encontramos semanalmente. Por ello 2012 integra dos grandes preocupaciones para el mercado, la correcta separación de residuos, en el cuidado del medio ambiente, y las alergias alimentarias. Fruto de estas motivaciones han nacido gran parte de las ampliaciones y cambios de la web del programa, de los manuales del alumno y del profesor, que se estrenarán en 2012, y de la estructura de la visita. Estas son sólo algunas de las novedades que tendrá en el nuevo curso el programa escolar. 

Vínculo gastronómico

Mercagranada sigue apostando por su vínculo con la restauración, consciente de la importancia que tiene para Granada. Por todo ello, el mercado quiere invitar a todos los restaurantes que quieran adherirse al programa educativo. Además, la empresa quiere aprovechar la ocasión para recordar que están en el tramo final para la presentación de recetas al ‘I Concurso Plato del Año’, con cuyos participantes se editará la ‘Carta Mercagranada’, que será presentada en Fitur y del que se elegirá a un ganador. El premio correspondiente será un crucero para dos personas. El plazo finaliza el 31 de diciembre, el último día del vigente año.

Compartir es demostrar interés!