El Consejo Social de la UGR premia a investigadores y a empresas

Granada Económica • Instituciones – UGR

CONSEJO SOCIAL/ LOS PREMIOS FOMENTAN LOS VÍNCULOS ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LAS EMPRESAS 

Los galardones premian el binomio investigación y transferencia

El Consejo Social de la Universidad de Granada reconoce la virtud de la transferencia e investigación de empresas y científicos, mediante la entrega de seis premios. En esta edición, correspondiente a 2010, el recién asignado presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Vicente Jiménez López, destacó la importancia de la transferencia entre la Universidad y las empresas, como método de generación de riqueza. A su vez, quiso hacer hincapié en la capital necesidad, más aún en estos tiempos, de fundamentar el modelo económico bajo tres bases, la educación, la innovacón-transferencia y la cultura, y elogió el trabajo de los seis premiados en estos campos. 

El centro de investigación preclínica de nutrición, Abbott, fue merecedor del premio por su gran dedicación y su colaboración con la UGR, galardón que recogió Ricardo Rueda, director asociado de investigación estratégica, que  afirmó sentirse estimulado para continuar su trabajo en colaboración con la UGR. 

El Consejo reconoció la trayectoria, desde 1981, del grupo de investigación ‘CTS-461 Bioquímica Nutricional: Implicaciones terapéuticas’, cuya dedicación a la industria nutricional les ha valido varias patentes y numerosos contratos de investigación con empresas. En el grupo destacan los investigadores Concepción Aguilera, Luis Fontana y Ángel Gil. 

José Gómez Zotano, del departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, y Juan Manuel Górriz Sáez, del departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones, fueron los dos jóvenes investigadores premiados. El PTS y el CSIC recibieron sendos premios honoríficos, por su destacada posición en el campus de Excelencia Internacional BioTic Granada.    

Compartir es demostrar interés!