Trevenque presenta sus innovaciones en el Campus Party Milenio Movistar

Granada Económica • Empresas – Noticias

Las nuevas TICS/ El grupo Trevenque enseña sus últimas innovaciones en la tecnología de la información y de la comunicación, en la Feria General de Armilla

La compañía reinventa los códigos QR para garantizar la asistencia domiciliaria

Entre el doce y el 16 de octubre, el recinto ferial de Armilla, Fermasa, acogió el Campus Party Milenio Movistar, un evento motivado por la celebración del Milenio de Granada. Esta iniciativa quiso mostrar el talento emergente y la innovación en la red de los países mediterráneos, potenciar las relaciones entre oriente y occidente, promover las TICs, Teconologías de la Información y la Comunicación, en el desarrollo económico sostenible, la cooperación internacional, el respeto a los Derechos Humanos y la superación de barreras culturales y conflictos de convivencia. 

El Campus reunió a más de 3.000 personas, entre visitantes, alrededor de 2500, y participantes, más de 500, y se configuró como un punto de encuentro, guiado por las nuevas tecnologías, para usuarios procedentes de 22 países del Mediterráneo. Como no podía ser de otra forma, el Grupo Trevenque, expertos en estas tecnologías, participaron presentando sus trabajos y proyectos de última generación.

Los códigos QR, utilizados comúnmente como generadores de accesos innovadores y ágiles a los sitios web, han sido reinventados por el Grupo Trevenque, que los ha incorporado a sus sistemas de Gestión de Servicios de Asistencia Domiciliara, Gesad Plus, “como una forma sencilla y barata” de garantizar la prestación de la atención a las personas dependientes, según señaló su director General, Juan Ramón Olmos.

Aunque el sistema ya se encuentra incorporado a Gesad Plus, la compañía lo presentó en sociedad en el Campus Party Milenio Movistar, inaugurado por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. 

Desde la compañía se afirma que el procedimiento es sencillo. El programa genera de forma automática una pegatina con un código QR único, que se coloca en cada uno de los domicilios. Al llegar a las viviendas, mediante un teléfono móvil dotado de una aplicación sencilla, el trabajador realiza la lectura del código, certificando su presencia y el inicio de la prestación del servicio. Si tras un período, previamente establecido, no se ha realizado la lectura, el sistema lanza diferentes  alertas a familiares, trabajadores sociales y a la propia empresa o administración usuaria del software, así como un mensaje telefónico, enviado automáticamente a otro trabajador, para que la persona dependiente sea  inmediatamente atendida.

“Todo ello”, apunta Olmos, “aporta confianza en el sistema para la persona dependiente y para su familia, algo que es esencial en un ámbito como el de la asistencia domiciliaria y que es, siempre, un leiv motiv en el desarrollo de nuestro software, hacer que el servicio llegue siempre a tiempo a quien lo necesita”. Además, este método “no genera casi coste para las distintas administraciones o para las empresas adjudicatarias”.

‘Gesad Plus’

Este sistema nació en 2002 como apoyo a la empresa que prestaba los servicios domiciliarios en el Ayuntamiento de Granada. Hoy está presente en más de 100 empresas, 150 ayuntamientos y diez diputaciones provinciales, en 45 provincias españolas. Con él se atiende a alrededor de 150.000 beneficiarios de ayuda domiciliaria y se gestiona el trabajo de unos 40.000 auxiliares.

Grupo Trevenque también ha aprovechado el Campus Party Milenio Movistar para dar a conocer otras novedades que han salido de sus mesas de programación y desarrollo. Entre ellas, la aplicación móvil para iPhone de ‘Arroz Brillante’, desarrollada para Ebro Foods, que permite a sus usuarios encontrar las recetas que contienen este producto, introducir nuevas, compartirlas en las redes sociales, y ver videos y fotografías sobre la elaboración del plato.

También han podido probar el funcionamiento de www.todostuslibros.com, un portal desarrollado por encargo del gremio de libreros y librerías de España, Cegal, para el apoyo a las pequeñas librerías. Gracias a la plataforma de gestión integral de librerías creada por Trevenque, se puede encontrar en qué establecimiento español existe algún ejemplar de los más de millón y medio de títulos registrados en el sistema.

Compartir es demostrar interés!