Procam, premio ‘medioambiental’ por su apuesta por la producción ecológica

Granada Económica • Noticias – Empresas

Reconocimiento/ Los II premios a las cooperativas socialmente responsables los otorga Cooperativas Agroalimentarias de España y el Ministerio de Trabajo

Faeca Granada propuso la candidatura de esta cooperativa  motrileña que fomenta el desarrollo sostenible

La cooperativa Procam de Motril ha sido galardonada en la segunda edición de los Premios a la Cooperativa Socialmente Responsable, en la categoría medioambiental, que otorga Cooperativas Agroalimentarias de España en colaboración con el Ministerio de Trabajo.

En la entrega de premios, celebrada recientemente en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid, estuvieron presentes  el gerente de esta cooperativa motrileña, Fernando Martín Callejón y José Álvarez, miembro de su Consejo Rector, acompañados por la directora de Faeca Granada, María del Carmen Álvarez, en representación de esta federación que propuso la candidatura de esta cooperativa a los premios convocados con ámbito estatal.  

El Premio a las Cooperativas Socialmente Responsables pretende reconocer el papel de las cooperativas en su actividad diaria, la relación con sus socios y sus familias, la implicación de sus trabajadores, y en general, su impacto en la sociedad, el territorio y en el medio, lo que hace de las cooperativas las empresas que más objetivos cumplen en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial. 

El presidente de Cooperativas AgroAlimentarias de España, Fernando Marcen, hizo entrega del premio en la categoría medioambiental a Procam por su apuesta decidida por la producción ecológica y el fomento del desarrollo sostenible, en un acto que contó con la presencia de la directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal.  

El gerente, Fernando Martín, que recibió el galardón en nombre del Consejo Rector, trasladó su agradecimiento a Cooperativas Agroalimentarias por este importante reconocimiento que supone una distinción nacional, y a la Junta Directiva de Faeca AC Granada “por la presentación y defensa de nuestra candidatura, así como su apoyo a las cooperativas granadinas y su trabajo diario en beneficio de los agricultores y del conjunto del sector agrario”. También agradeció a todos los agricultores y trabajadores que forman parte de la cooperativa “por su esfuerzo, colaboración y compromiso continuado con la calidad y el medio ambiente”. 

La Junta directiva de Faeca Granada ha felicitado a esta cooperativa motrileña “por ser un ejemplo de ejercicio de agricultura racional y respetuosa con el medio ambiente, garantizando un desarrollo sostenible de los recursos, con una inquietud constante por la innovación y calidad de sus productos”.

Ahorro energético

El jurado de estos II premios decidió otorgar a Procam el premio en la categoría medioambiental por su apuesta decidida por la producción ecológica iniciada en la campaña 2006-2007 con un volumen de producción que no llegó al 3 por ciento del total de la producción comercializada, siendo las previsiones que supere el 50 por ciento para la presente campaña 2011/2012. Toda su producción ecológica está avalada por el certificado emitido por el órgano de control Caae y por Globalgap. Su apuesta continuada por el ahorro de energía y la sostenibilidad, contando con una planta de producción de energía fotovoltaica en la cubierta de su almacén de manipulado que evita emisiones de CO2 y produce un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica en sus instalaciones, ha sido decisiva a la hora de merecer este galardón. 

El premio de este certamen consistirá en una campaña de comunicación sobre la cooperativa y las actuaciones desde el punto de vista socialmente responsable por las que ha sido premiada, procurando el mayor impacto en prensa generalista y especializada, tanto del sector agroalimentario como de la responsabilidad cooperativa. 

Compartir es demostrar interés!