Almazara Campopineda inicia la primera extracción de aceite del año

Granada Económica • Empresas – noticias

Sector olivarero/ Granada inicia su temporada en píñar con un acto en la la Almazara de Aceites Campopineda  

Numerosas personalidades de la vida política, económica y social de la provincia se dan cita en el evento

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, acudió el 23 de octubre a la Almazara Campopineda de Píñar, para dar comienzo a un nuevo curso del sector olivarero.

El acto, ha consistido en la primera extracción de aceite de la cosecha de aceituna correspondiente a la cosecha 2011/2012 y tuvo lugar en la citada Almazara.

La Consejera, muy satisfecha con la iniciativa animaba “a seguir trabajando en la elaboración de un producto de nuestra tierra, que mantiene los más elevados cánones de calidad”

En torno al medio día tenía lugar la rueda de prensa de presentación del primer aceite del año. En ella, Antonio López-Baraja socio de la Almazara Campopineda afirmó la calidad del aceite mostrado y la “importancia para nuestra tierra, no solo a nivel socioeconómico sino también cultural.” Del mismo modo, López Baraja hizo mención a la Denominación de Origen de los montes de Granada, de la que forman parte, no solo los aceites de Campopineda sino una extensa nómina de productos de la tierra, apreciados por su calidad.

A continuación tomó la palabra Gracia Peregrín, directora de Turismo del Ayuntamiento de Granada quien incidió en la importancia de contar con unas instalaciones como las de Campopineda para fomentar “una verdadera cultura del aceite de oliva y exportarla del mismo modo que ya se hace con el enoturismo. Hemos de crear el oleoturismo partiendo de iniciativas como esta”

También participó en el acto Jerónimo Hurtado, alcalde de Píñar, que tuvo palabras de acogida para todos los que se desplazaron hasta la localidad granadina en esta mañana de domingo. “Felicito a la almazara por hacer posible la celebración de esta primera extracción y declaro inaugurada la temporada del aceite de oliva” afirmaba el primer edil.

Compartir es demostrar interés!